Guarello alabó el alza del Cacique en esta temporada 2021.
Colo Colo Comentario

Juan Cristóbal Guarello alaba el alza de Colo Colo: Usa la partida de Jorge Valdivia y Esteban Paredes como factor

El periodista analizó lo que ha sido la campaña del Cacique en el torneo nacional y la Copa Chile, donde acumula cinco triunfos al hilo.

escrito por
Patricio Echagüe

Guarello alabó el alza del Cacique en esta temporada 2021.

Guarello alabó el alza del Cacique en esta temporada 2021. (Foto: Agencia UNO y Captura.)

Colo Colo está viviendo un buen presente después de meses complicados peleando el descenso. El Cacique se ha visto competitivo en este 2021, ubicándose en la parte alta del torneo y superando etapas en la Copa Chile, certamen donde buscará ante Palestino un lugar en las semifinales.

Uno que analizó esta alza del Cacique fue Juan Cristóbal Guarello, quien en ADN Radio alabó al equipo de Gustavo Quinteros declarando que “Colo Colo está dulcesito. Le das un espacio y te emboca. (Gabriel) Suazo está muy bien, jugando con seguridad y tiene ida y vuelta. (Vicente) Pizarro demostrando lo buen jugador que puede ser, (Leonardo) Gil jugando detrás de los delanteros y el plantel que tiene alternativas”.

“No estaba Solari y Bolados, después entraron. Le falta otro nueve y otro puntero izquierdo, que podría ser Oroz si lo traen antes. Si Colo Colo se refuerza con un delantero más, tiene un plantel sólido para el resto del año”, agregó.

Además, el periodista puso como factor las salidas de Jorge Valdivia y Esteban Paredes del equipo para analizar el rendimiento del Cacique: “El problema que te generan jugadores como ellos, cuando juega el 10 con el equipo en el horno, los volantes lo buscaban siempre y la jugada se ralentizaba”.

“Con Esteban Paredes lo mismo, lo buscaban. Ahora como el equipo es más llano, se combinan con el que está cerca y no con eso de que el balón tiene que pasar por uno”, agregó.

Colo Colo suma cinco triunfos al hilo en esta temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar le dedicó algunas palabras a Leonardo Gil y a su nueva función en el equipo de Quinteros. “De 10, ojo con eso, porque lo que fue un experimento le está dando muy buenos frutos. Esto tiene que consolidarlo ante Universidad Católica”, concluyó.

Colo Colo jugará este domingo 11 de julio ante Palestino la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2021, último duelo antes de enfrentar a Universidad Católica en el regreso del Campeonato Nacional 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más