Colo Colo careció de profundidad y tan solo pudo igualar 1 a 1 ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, por lo que deberá esperar una fecha más para convertirse en el flamante campeón del Campeonato Nacional 2022.

En la próxima jornada, el Cacique se verá las caras ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde le basta un empate para levantar el título y bajar su estrella 33.

Para mala fortuna, los albos tendrán una sensible ausencia para la visita a los Piratas. Se trata de Juan Martín Lucero, quien vio la tarjeta roja ante los Torteros en los minutos finales por doble amarilla.

El propio Gustavo Quinteros abordó esta situación en la conferencia de prensa post partido ante Curicó, donde aseguró que apelarán al Tribunal debido a que el árbitro Julio Bascuñán “se equivocó” en su decisión.

En primera instancia, el DT aseguró que “yo creo que la primera amarilla no lo tocó, así que esperemos que el Tribunal pueda resolver favorablemente a favor de Colo Colo, porque ahí se equivocó el árbitro. Esperemos que sea justo el Tribunal y pueda sacarle la amarilla”.

Para finalizar, fue consultado sobre si apelarán y fue claro en señalar que “, porque yo vi la repetición y no veo que lo toque. Fue un error que a lo mejor reclamando se puede hacer justicia”.