Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. El Cacique tendrá que visitar en Rancagua a su archirrival este domingo a las 16:30 horas por la Fecha 22 del Campeonato Nacional.

Es por eso que en semana de clásicos se realizaron varias conferencias de prensa y una de ellas fue la de Gustavo Quinteros. El entrenador colocolino habló con los medios previo al vital partido.

El DT argentino nacionalizado boliviano comenzó a analizar cómo llegan a este encuentro. "Llegamos a este momento del año con un equipo bastante bien constituido. En la parte defensiva vamos muy bien en el torneo, teniendo en cuenta igual ese partido ante Ñublense donde tuvimos 18 jugaadores con contacto estrecho donde tuvimos goles en contra, el equipo ha respondido muy bien en la parte defensiva y en la ofensiva también. Estamos en un momento muy bueno con un funcionamiento adecuado como para ir en búsqueda de un buen resultado", detalló.

Del clásico mismo también tuvo palabras. "Nosotros tomamos todos los partidos con la misma responsabilidad y motivación. Sabemos que los clásicos son especiales. Este es muy especial, porque venimos de una temporada distinta y ahora estamos en un momento muy bueno con posibilidad de aumentar distancia. Es una gran oportunidad para tratar de jugar mejor que el rival y alargar la diferencia ante un equipo que va a llegar a fin de año peleando el título, como lo está haciendo ahora. Lo tomamos con responsabilidad y motivación, pensando que es una oportunidad", expresó.

Gustavo Quinteros y el Superclásico

Gustavo Quinteros y el Superclásico

Para finalizar habló sobre las cuatro victorias que tiene a su favor contra Universidad de Chile. "Son momentos. Me acuerdo haber jugado partidos con otros equipos, la mayoría de las veces nos fue bien. Tenemos que jugar un nuevo Superclásico, lo que pasó es experiencia, tenemos que estar enfocados en el próximo partido que es un encuentro nuevo, siempre hay que estar trabajando y analizando de la mejor manera el momento que tiene la U", sentenció.