La eliminación de Copa Libertadores pega duro en el ámbito deportivo. Colo Colo tenía como uno de sus objetivos en este semestre, poder jugar los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, el Cacique se quedó con el tercer lugar del grupo y jugará la Copa Sudamericana.

La buena noticia, es que seguirá en el ámbito internacional, con argumentos de sobra para realizar un buen papel. La mala, es que el monto de dinero por llegar a la Sudamericana, es muy inferior al de la Libertadores.

Por lo mismo, el club contará con menos fondos para poder traer refuerzos de cara al segundo semestre, algo que estaba conversado desde antes entre el técnico y la dirigencia. Así, si bien hay menos dinero en las arcas de Blanco y Negro, Gustavo Quinteros anunció que irá en búsqueda de nuevos jugadores.

“Lo de los refuerzos apunta a donde queremos llegar. Queremos traer jugadores para competir en la Sudamericana, en el torneo local y en la Copa Chile. Los refuerzos pueden ser fundamentales. Hay que fortalecer el equipo y jugar al máximo nivel para avanzar de fase”, comenzó diciendo.

Sobre las posiciones a reforzar, Quinteros no quiso referirse a ellas, “pero por lo menos queremos traer dos jugadores. Tres sería lo ideal. Tenemos la ilusión de que jugaremos muchos partidos más en la Copa Sudamericana. Tenemos buen plantel, pero también muchos jóvenes que tienen que hacer camino todavía y agarrar experiencia. Queremos más variantes”.

Por último, el DT avisó que “no queremos mandar a nadie a préstamo. Ante Fortaleza jugó Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Pablo Solari, cuatro chicos con menos de 21 años. Necesitamos más jugadores. Estamos utilizando chicos del club en muchos partidos internacionales. Hay que agregarle más experiencia al plantel”.

De esta manera, la Gerencia Deportiva tendrá que trabajar en conjunto con Gustavo Quinteros para definir los puestos a reforzar y las alternativas que habrá. Lo cierto, es que, con la casi segura salida de Christian Santos, se liberará un cupo de extranjero, por lo que el abanico se abre un poco más a la hora de salir al mercado.