Colo Colo ha tenido una notable evolución de la mano de Gustavo Quinteros. Pasó de pelear del descenso, a demostrar que puede competir de igual a igual contra los mejores equipos de Sudamérica y estar peleando el primer lugar en el Campeonato Nacional. Un extraordinario presente que ilusiona a los hinchas, pero también al entrenador.

En entrevista con Canal 13, el estratega reveló sus aspiraciones en Copa Libertadores y las expectativas que le genera el progreso del equipo. “Soñamos con pasar de fase y después ver hasta donde podemos llegar. Queremos llegar a octavos y competir como lo hicimos en estos partidos, que creo lo hicimos muy bien, después ojalá podamos llegar más allá de lo que uno piensa”, comenzó.

Al dar sus impresiones de lo que ha visto de sus dirigidos, sostiene que han sido “muy competitivos. Hemos tenido pocas situaciones en contra con equipos muy fuertes, jugando en Brasil y contra River que es un equipo que genera mucho, que tiene mucho gol. Si te pones a analizar las situaciones que tuvieron fueron remates fuera del área o centros, creo que fuimos sólidos, competimos muy bien. Ese detalle en el primer gol y el error fatal del árbitro es lo que empujó el partido hacia el lado de River, sino podíamos luchar hasta el final y haberlo ganado”.

Entrando de lleno al partido contra Alianza Lima, adelantó que es muy probable que pueda contar con Brayan Cortés y Emiliano Amor desde el primer minuto. “Cortés entrenó casi normal. Emiliano está muy bien, me dijo que casi no siente dolor, yo creo que van a llegar los dos, son muy importantes”.

El crecimiento de Suazo y Solari

Pese a que Colo Colo destaca por el colectivo, hay dos que se han robado las miradas en esta Copa Libertadores como Gabriel Suazo y Pablo Solari. El primero es constantemente bien evaluado y considerado en el equipo ideal. El segundo lidera el ranking de los jugadores más gambeteros.

El capitán ocupa un lugar especial, ya que cambió las despiadadas críticas por aplausos a puro empuje, algo muy valorado por su DT. “Nosotros les damos en los entrenamientos las herramientas, ejercicios y la confianza, pero lo de Suazo fue muy evidente. Cuando llegamos era un jugador y hoy aprendió de sí mismo en los trabajos, con sus ganas de superarse. Tiene esa garra y personalidad para ser mejor, intenta mucho en todos los partidos y lo hace muy bien”, destacó.

Asimismo, recordó cómo fue el desarrollo del Pibe, quien llegó como un desconocido que ni siquiera había debutado profesionalmente y hoy es el jugador más desequilibrante en ofensiva. “Lo de Solari es increíble, porque vino con apenas 18 años, estuvo dos meses entrenando y preparándose con los juveniles y empezó a marcar diferencias. Hoy para nosotros es muy importante. Tenemos a dos de los mejores jugadores de la copa en este momento”, cerró.