Colo Colo se alista para enfrentar a Alianza Lima en el estadio Nacional de Lima por la fecha 4 de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde un triunfo permitirá dar un paso gigante en su lucha por meterse en los octavos de final del certamen.

En Perú ponen como favoritos a los albos, especialmente por lo mostrado en el enfrentamiento en el estadio Monumental, donde el equipo dejó gratas sensaciones futbolísticas. Este buen rendimiento es aplaudido por Daniel Morón, aún gerente deportivo del club.

“Todo este buen pasar futbolístico de Colo Colo tiene varias cosas. Primero, tener un plantel bien conformado, algo coherente entre la gerencia técnica y su cuerpo técnico. A eso se suma haber comenzado una pretemporada de mucha calidad y muy buen nivel, en tiempo, arrancándola con el plantel cerrado, algo que hace muchísimo tiempo no pasaba en los clubes del fútbol chileno”, destacó el ex arquero en diálogo con Radio ADN.

El Loro es uno de los grandes responsables en la conformación del plantel, el cual quedó cerrado antes de partir la pretemporada en la que también se jugaron amistosos de lujo para prepararse. “Competir en la pretemporada con equipos de alto nivel nos permitió prepararnos muy bien. Eso sumado a la buena calidad de jugadores que tenemos, con las contrataciones de Lucero, el regreso de Pavez y la compra de Zavala”, complementó.

Asimismo, confía en que el Cacique pueda sellar pronto su pase a los octavos de final de Copa Libertadores. “Todo eso hace un equipo que hoy puede competir a la altura con un poderoso de América como River Plate y eso ya es muy bueno ya que a los equipos chilenos les costaba pasar de ronda en años anteriores. Creo que vamos bien encaminados a hacerlo”, completó.

En torno a su futuro no ha dado luces, pero todo indica que renovará su vínculo para continuar como gerente deportivo de Colo Colo.