Colo Colo cumplió con sus deberes y aplastó a Unión Española por el partido de ida de las semifinales de Copa Chile. Con esto, los albos se mantienen peleando en dos frentes para asegurar su participación en torneos internacionales la próxima temporada.

Sin embargo, para Gustavo Quinteros aún son necesarias algunas incorporaciones y así hacer aún más fuerte a un equipo que deja buenas sensaciones con su rendimiento. En conferencia de prensa se refirió a este tema, aunque no dio pistas de las opciones que manejan.

“De los jugadores que tienen que venir ya he hablado. No pienso referirme más al tema de los refuerzos. El gerente deportivo sabe que debe incorporar dos jugadores. Están en eso, con eso tendremos un equipo más fuerte para pelear el cupo a Copa Libertadores y el título. Esperemos que lleguen”, abordó.

Reiteró que no tiene incidencia en los fichajes y que “de eso se encarga el gerente deportivo, ya lo dije. Se fue uno de los refuerzos que llegó, Martín Rodríguez. No es que vamos a reforzar al equipo, tenemos que reemplazar a un refuerzo que se fue. Y se fue Blandi, Paredes a principio de año. Estamos reemplazando, no reforzando”.

Mientras espera nuevos jugadores, el estratega ha echado mano a la cantera y encontró alternativas que le han dado soluciones. Sin embargo, insiste en que necesita mayor jerarquía para abrochar su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

“Hicimos jugar muchos chicos menores, están muy bien, muy bien trabajados, tenemos una gran relación con Ariel Paolorossi que está haciendo un gran trabajo. Los jugadores vienen preparados, los tratamos de perfeccionar, la parte táctica y responden porque el equipo funciona. Con los chicos ganas partidos, pero para clasificar a Copa Libertadores y ganar campeonatos necesitas mezclar con jugadores de jerarquía que puedan reemplazar a los que se fueron. El club está tratando de concretar esas opciones”, explicó.

Gustavo Quinteros quiere completar el plantel para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores / FOTO: Guille Salazar

Gustavo Quinteros quiere completar el plantel para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores / FOTO: Guille Salazar

Asimismo, Quinteros elogió la incorporación de Emiliano Amor, quien tiene algunos detractores, pero lo concreto es que ha dado solidez a la última línea y se ha visto en los resultados.

Amor es un jugador que no sólo defiende bien en juego aéreo. A partir de que llegó él nos hicieron un solo gol de pelota parada de cabeza, contra Audax. Hay cosas que uno como entrenador sabe, por eso trata de incorporar jugadores con ciertas características. Uno como entrenador sabe eso, tiene experiencia, más allá de lo que pueda comentar alguna gente. Hemos corregido o fortalecido alguna característica o deficiencia que tuvimos con ese jugador, que reemplazó a Insaurralde. Ahora estamos tratando de incorporar características para otras situaciones de ataque”, cerró.