En los pasillos del Monumental aún da vuelta la negativa de Marcelo Moreno Martins para reforzar a Colo Colo. El delantero, tenía un preacuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro e inclusive habló con Gustavo Quinteros para conocer la realidad del elenco popular. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba listo, Martins decidió quedarse en Cruzeiro. Situación que obligó a activar en plan B. 

Desde un inicio la lista de centrodelanteros ha sido amplia: el altiplánico lideraba las preferencias de  Quinteros; José Angulo, terminó fichando en Independiente del Valle; Facundo Batista, está ad-portas de firmar un nuevo contrato y Rodrigo Aguirre ha comenzado a sumar minutos en Necaxa y no se descarta que se busque un préstamo.

En las carpetas de la gerencia deportiva y cuerpo técnico existen más nombres, los cuales han guardado en completo silencio, no quieren entorpecer las negociaciones, lo único claro es que desde un principio se definió un perfil para la búsqueda. 

Un delantero de área, que tenga juego aéreo y sepa moverse en espacios reducidos. Debe ser menor de 30 años y estar al alcance del mercado chileno. La tarea no es fácil, pero se ponen como desafío cerrar las negociaciones lo antes posible y tener disponible al futbolista al inicio de la segunda rueda. 
 


Por lo pronto, ante Unión Española, Marcos Bolados e Iván Morales seguirán siendo los atacantes de Colo Colo y esperan sumar una nueva victoria que los mantenga en la parte alta de la tabla de posiciones.

El encuentro entre Hispanos y Albos está programado para el domingo a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.