Colo Colo dejó en el olvido su eliminación en Copa Sudamericana y se mete de lleno en la lucha por quedarse con el título del Campeonato Nacional 2022, el gran objetivo que se trazaron a comienzos de temporada. Y este domingo, buscarán seguir en lo más alto de la tabla enfrentando a Deportes La Serena en el estadio Monumental por la fecha 17.
Para este compromiso, Gustavo Quinteros lamenta una serie de ausencias como Emiliano Amor y César Fuentes por lesión, además de Jeyson Rojas, Esteban Pavez y Óscar Opazo por suspensión. Además, en la conferencia de este viernes, el DT aseguró que sumó un nuevo dolor de cabeza.
En primera instancia, el estratega sostuvo que tienen en duda a Leonardo Gil, quien “está con una molestia, no sabemos si lo vamos a usar. Tuvimos la mala experiencia con César Fuentes que tenía una molestia y terminó con una lesión mayor, así que analizaremos mañana si lo usamos”.
Bajo esa misma línea, lamentó que “no es la primera vez que nos sucede esto de perder más de un jugador en la misma posición. Eso es complicado, porque hoy perdimos a los tres volantes que venían jugando. Veremos si tenemos a Gil, reemplazar a un jugador o incluso dos no es tan preocupante, pero reemplazar a tres en el mismo sector complica”.
Posteriormente, comentó que “tenemos un plantel bueno, pero corto, hay que reemplazarlos, no sé si moveremos a uno de los chicos en esa posición como Dylan Portilla o Lucas Soto o si moveremos posiciones y adaptamos a otro jugador para no perder el funcionamiento. Hay que ver las características del jugador, que sean parecidos para que el funcionamiento sea bueno”.
Para finalizar, manifestó que “tenemos que cambiar muchos jugadores, posiciones y eso lo hace complicado, pero uno confía en que vamos a poder hacer un buen partido superando futbolísticamente a La Serena. Será un partido duro, cerrado”.