La selección chilena vuelve a la acción este 27 de enero por las Eliminatorias ante Argentina en Calama, instancia para la que fueron convocados tres jugadores de Colo Colo. Sin embargo, el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao advirtió de los problemas que ha tenido la planificación por culpa de la Supercopa, señalando que su intención era comenzar los trabajos el 21 de enero para que los jugadores se adaptaran lo antes posible a la altura.

Esta situación ha generado una ola de críticas a la ANFP, quienes programaron este partido a pocos días de un compromiso crucial para las aspiraciones del equipo de todos. Consultado por esta situación, Gustavo Quinteros afirmó que nadie le avisó de esta posibilidad, pero si le llega la solicitud considerará el poder ceder antes a Gabriel Suazo, Brayan Cortés e Iván Morales.

Conmigo no se comunicó nadie de la Federación, pero sí hay un pedido de jugadores para el viernes que lo vamos a analizar con el club. Lo que queremos es colaborar siempre, también me tocó estar del lado de una selección y lo más importante para un jugador es estar con su país y con los partidos importantes de su club. Nos debemos poner de acuerdo todos, para que los jugadores puedan estar siempre en la selección y en los partidos más importantes de su equipo. Que no pase lo de la temporada anterior, donde varios no estuvieron para la definición del torneo. Ahí no estoy de acuerdo. Hay que coincidir para no castigar al jugador con que se pierda algo, deberían jugar en los dos lados”, comenzó en diálogo con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Asimismo, sostuvo que ya hay una planificación, en la que Brayan Cortés y Gabriel Suazo están considerados como titulares para la Supercopa y cuenta con ellos, por lo que tendrá que estudiar cada caso para ver si puede ceder antes a los jugadores.

“Nada es inviable, hay que hablar, ponernos de acuerdo con la dirigencia. De acá hasta el sábado voy a definir el plantel que voy a tener en cuenta y que esté mejor para jugar una final, es un partido muy importante para Colo Colo. Si necesito alguno de los jugadores, van a tener que jugar la Supercopa. Si no los necesito, se puede permitir que puedan ir antes a la selección, no tengo problema. Repito que el jugador debe estar en los partidos más importante de su club y en la selección, siempre. No tiene que elegir uno u otro. Hay que ponerse muy bien de acuerdo en la planificación cuando ya hay partidos estipulados. La planificación es fundamental”, explicó.

Gabriel Suazo es uno de los citados a la Roja / FOTO: Agencia Uno

Gabriel Suazo es uno de los citados a la Roja / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, y con respecto a la planificación, el estratega aprovechó de enviar un recado a la ANFP con respecto a la programación, ya que Colo Colo aún no sabe quienes serán sus primeros rivales en el Campeonato Nacional.

Sería fantástico y mucho mejor para todos que a esta altura ya sepamos exactamente los rivales y días de las primeras fechas del Campeonato, lo mismo con la Libertadores. De acuerdo a eso uno se prepara y trabaja, pero hay que estar preparado. No hay equipos fáciles en la Copa, pero ojalá no nos salgan en el sorteo los campeones de los mejores países. Confiamos en ir mejorando para enfrentarlos bien cuando nos toque, de todas maneras”, cerró.