Colo Colo sigue realizando sus exigentes trabajos de pretemporada en Argentina y en las últimas horas cosechó dos triunfos: el primero ante Universidad de Chile en el Hexagonal de Verano y el otro ante Estudiantes de la Plata en un amistoso a puertas cerradas.

Ahora, el Cacique ya piensa en su próximo desafío, el cual será ante Boca Juniors por el torneo de verano. Dicho partido, será el último antes de viajar a suelo nacional para disputar la Supercopa ante Universidad Católica, que está pactada para el domingo 23 de enero.

El duelo ante los cruzados le dará el puntapié inicial a la temporada 2022 del fútbol chileno. La cual está ad portas de comenzar y en las últimas horas se dieron a conocer las fechas de inicio de los certámenes en donde jugarán los de Gustavo Quinteros.

En el último Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se ratificó que el Campeonato Nacional comenzará el fin de semana del 6 de febrero y solo falta que el ente rector del fútbol criollo de a conocer el fixture de la campaña completa.

Por otro lado, se confirmó que el inicio de la Copa Chile será el 20 de marzo, con una etapa de la ANFA y clubes de la Segunda División, para luego sumar a equipos de Primera y Primera B.

Cambios en las bases

Sin lugar a dudas que la temporada pasada estuvo marcada por la serie de casos de Covid-19, en donde el Popular fue uno de los equipos más golpeados y tuvo que jugar partidos decisivos plagado de juveniles.

Por esta razón, desde la ANFP cambiaron las bases y se estableció que los clubes deben tener al menos 10 jugadores profesionales habilitados para jugar en caso de que haya un brote de Coronavirus en el plantel.

Es decir, en caso de que un equipo no pueda afrontar el duelo con al menos 10 profesionales por casos positivos o contactos estrechos, el directorio de la ANFP tendrá la obligación de suspender y postergar el cotejo.