Colo Colo ya dejó en el pasado su amargo empate ante Alianza Lima por la Copa Libertadores 2022, centrando desde ya sus energías en los siguientes e importantes desafíos que se vienen por el Campeonato Nacional, certamen donde actualmente comparte la punta con 21 puntos junto a Unión Española.

Ya más en frío y con bastantes horas pasadas, Gustavo Quinteros analizó a su regreso a Chile lo que fue el equipo en tierras peruanas y hasta cierto punto lamentó que ahora haya que definir todo ante un candidato a la Copa y un elenco que viene mejorando su juego en Brasil.

“Terminamos apretados en Brasil y pudimos terminarlo de otra manera. Con Alianza acá también y ayer lo mismo. Tiramos tres tiros en los palos y fallamos un penal, además de otras que tuvimos, pero lo más importante en el fútbol es generar más ocasiones que el rival y jugar mejor, y lo hicimos. Ahora vienen partidos con un candidato a la Copa y otro que viene mejorando en el juego”, afirmó el Profe a Radio Cooperativa.

Ya mirando al futuro y los partidos que se vienen por el torneo local ante Curicó Unido de visita en La Granja (lunes 9 de mayo) y de local ante Coquimbo Unido (sábado 14 en el Monumental), el entrenador albo avisó que se vienen rotaciones en el equipo y más oportunidades para los juveniles.

“En cuatro días te puedes recuperar mucho mejor. Hay que ver cómo están los jugadores tocados, especialmente Brayan Cortés y Emiliano Amor, que venían con molestias (…) Por supuesto que, a lo mejor habrá un cambio, porque tenemos que empezar a sumar minutos de juveniles, pero no creo que un cambio genere mucha diferencia, ni a favor, ni en contra”, concluyó Quinteros.

Cabe recordar que Colo Colo apenas suma 510 minutos con jugadores Sub21 y le faltan todavía por completar 1380 de los 1890 que exige la ANFP en sus bases del Campeonato Nacional 2022.

De acá en más debe promediar la importante suma de 72 minutos con un juvenil en cancha en los 19 partidos que quedan por jugar en el torneo. Solo así podrá llegar a la meta exigida por el ente rector del fútbol chileno.