Uno de los jugadores que con propiedad puede decir que fue parte de la estrella 33 de Colo Colo es Christian Santos, delantero dijo presente en cinco partidos del Campeonato Nacional 2022 y hasta se dio el lujo de anotar un gol.

Ya más en serio, lamentablemente el venezolano quedará dentro de los libros de la historia alba como uno de los peores refuerzos que pudo llegar al Cacique. El delantero mostró números pobrísimos y apenas convirtió un tanto en 15 partidos disputados en el casi año que estuvo en el Estadio Monumental.

Su partida al término de la primera parte de este 2022 estaba cantada y así no más se dio, saliendo por la puerta de atrás después de varios partidos sin ser considerado por parte de Gustavo Quinteros y firmando nada más ni nada menos que por el Juve Stabia de la 3ra división italiana.

Con este registro no son pocos los que se preguntan cómo diantres un jugador como Santos llegó a vestir la camiseta de Colo Colo. Pues bien el propio Quinteros entregó su respuesta.

En charla con Directv el DT del Cacique fue bastante honesto al decir que “Christian Santos en ese momento no era la prioridad, lo eran otros jugadores. Era el único jugador que estaba disponible en ese mercado de pases”.

El pobre rendimiento de Santos obligó a traer un nuevo atacante, esto a pesar de que el venezolano ocupaba cupo de extranjero. Quinteros tomó algo de crédito al respecto al decir que “siempre el tiempo me da la razón. Algunos no entienden mucho. Martín Lucero siempre fue de interés incorporarlo, desde que se fue Esteban Paredes. Fortalecimos en defensa y también en delantera con Lucero que fue fundamental”.

Santos tuvo un buen inicio en la 3ra división italiana, anotando un gol de cabeza con el Juve Stabia en el empate 1-1 ante el Foggia Calcia por la fecha 9 de la Serie C.