Gustavo Quinteros es la clase de entrenador que vive los partidos con una intensidad especial, sobre todo cuando solo detalles separan una victoria de una derrota. Y si factores externos entran a jugar en esa ecuación, es cuando va al frente sin temor alguno.
Esta actitud es la que le ha hecho ganarse fama de “reclamón” por parte del medio y algunos hinchas, quienes consideran que sus alegados en la gran mayoría de las ocasiones están fuera de contexto o injustificados.
El santafesino hace oídos sordos a este tipo de acusaciones, ya que sabe que forma parte de su personalidad, el salir a defender cuando se siente perjudicado o cuando sus dirigidos son pasados a llevar.
Así lo dejó en claro en conversación con Canal 13, donde afirmó que “forma parte de mi personalidad, defiendo mucho mi trabajo, el esfuerzo y la ilusión de los jugadores. Es como que voy al frente siempre, con la verdad, y la verdad a veces les molesta mucho, pero hay que decirla siempre”.
“Yo duermo tranquilo, si me tengo que enfrentar a una injusticia voy sin temor, a veces sufro consecuencias, pero no me importa, las asumo y es mi responsabilidad. Lo haré cuando sea necesario, tenemos que defender lo que creemos que es justo, el trabajo que cuesta tanto esfuerzo”, agregó el profe.
En ese sentido, el entrenador albo sostuvo que “en el último partido jugamos contra un candidato como River, pero un error arbitral y uno nuestro combinado nos hizo pasar a perder un partido que estaba para cualquiera. Los errores arbitrales últimamente no son a favor de Colo Colo, uno siente que debería ser justo, no debería favorecer a ningún equipo y menos a uno tan grande como River”.
“No quiero nombrar lo que ha pasado con el tema del VAR, los partidos en el torneo nacional, etc. Es algo que forma parte de mi carácter, a lo mejor es algo que va a seguir sucediendo porque soy así, pero estoy tranquilo”, concluyó.
Cabe recordar que Gustavo Quinteros tiene encima una sanción de dos partidos sin dirigir presencialmente en la banca, esto luego de sus airados reclamos contra José Cabero en el clásico ante Universidad Católica y el duro informe del árbitro en su contra.