El caliente clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se ha seguido jugando en las últimas horas a pesar del 1-1 en el marcador que se vio el pasado domingo en el césped de San Carlos de Apoquindo, sobre todo por todo lo que aconteció antes, durante y después del compromiso.

Uno de los puntos más álgidos del partido fue cuando en el minuto 70 y tras una fuerte entrada de Fernando Zampedri a Gabriel Suazo, Gustavo Quinteros vivió su minuto de furia al reclamar con todo contra el juez José Cabero, quien no le mostró la amarilla al delantero de la UC que pudo ser su tempranera expulsión.

El entrenador del Cacique primero fue amonestado, pero con el correr de los segundos fue definitivamente echado del campo de juego por sus constantes reclamos y duramente graficado en el informe del árbitro.

“Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego insultando y encarando a mi persona de manera desafiante, diciendo “eres un cagón” en reiteradas oportunidades”, consignó el informe de Cabero tras el partido.

Finalmente el asunto llegó al Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien le dio dos fechas de sanción a Gustavo Quinteros, razón por la cual el santafesino no podrá estar en la banca en los duelos ante Curicó Unido (lunes 9 de mayo en La Granja) y Coquimbo Unido (sábado 14 de mayo en el Monumental).

Así las cosas el encargado de dirigir a Colo Colo en estos partido será Leandro Stilitano, el segundo al mando en el cuerpo técnico de Quinteros, quien podrá volver a sus labores en la banca alba ante O’Higgins el domingo 22 de mayo en Rancagua por la fecha 14.