Joan Cruz es, quizás, uno de los mejores proyectos que tiene Colo Colo. El jugador de 19 años irrumpió en el torneo pasado y fue una de las grandes revelaciones del elenco de Gustavo Quinteros, incluso, marcando un golazo en la final de Copa Chile ante Everton.

El volante, además, fue crucial en ese recordado partido ante Universidad Católica que se jugó en el Estadio Monumental, cuando Colo Colo dio vuelta el marcador con un gol de Javier Parraguez, después de una tremenda jugada del canterano en la que dejó en el suelo a José Pedro Fuenzalida.

Sin embargo, por distintas razones, se fue quedando atrás durante este año. El técnico de los Albos lo ha dejado fuera de las citaciones en reiteradas ocasiones y, en el actual torneo, solo suma 54 minutos disputados. Es por lo anterior que, durante la ventana de fichajes, Joan Cruz fue tentado por Curicó Unido aunque, finalmente, el interés quedó nada.

Lo cierto es que el jugador está algo inquieto. Además, su contrato finaliza en diciembre de 2022, por lo que su situación es muy delicada. Sin perjuicio de lo anterior, en Colo Colo quieren retener al talentoso volante. Por lo mismo, irán con todo por la renovación del formado en los pastos del Monumental.

Así lo confirmó Daniel Morón. El Gerente Deportivo, conversó con ADN Deportes y aseguró que “nuestra intención es renovar al jugador. Hay que entender que hay procesos que se tienen que cumplir en los clubes. Hay maduración de los jugadores, un aprendizaje, no todo es inmediato”.

En el Cacique hay confianza en que pueden seguir con el volante dentro de sus filas. Esto, porque “tiene una cláusula donde su contrato se extiende por un año más. No deberíamos tener problema, pero sino por la cláusula de minutos cumplidos se estira por un año más”, señaló Morón.

Por lo pronto, Colo Colo deberá enfrentar a Deportes Antofagasta por la fecha 21 del Campeonato Nacional. En el encuentro pasado ante la U, Joan Cruz fue citado y estuvo en la banca de Gustavo Quinteros. ¿Tendrá la oportunidad de ver minutos este domingo 7 de agosto a las 18:15 horas? Sigue todas las alternativas EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.