Colo Colo tuvo que lucharla bastante y venir desde atrás en El Teniente de Rancagua para sacar un empate 1-1 ante O’Higgins en esta fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, rescatando un punto que le permite seguir como puntero del torneo junto a Unión Española y Ñublense con 28 unidades.

Para este duelo Gustavo Quinteros decidió mandar un equipo mixto pensando en el importante desafío internacional que se viene este miércoles por la Copa Libertadores, donde los albos buscarán ante Fortaleza en el Monumental cerrar su paso a los octavos de final del torneo continental.

Lamentablemente uno que se quedó con las ganas de sumar minutos en Rancagua fue Joan Cruz, quien sigue sin sumar un solo minuto de acción en lo que va temporada 2022 en el primer equipo albo.

El propio Quinteros salió a despejar las dudas en torno a la falta de oportunidades para el formado en casa, afirmando en conferencia de prensa tras el 1-1 en El Teniente que “tiene que levantar el nivel físico. Condiciones le sobran, es un jugador con mucho futuro, pero tiene que nivelarse físicamente. Necesita trabajar más para tener la intensidad y dinámica de sus compañeros”.

“Es un jugador distinto y estamos esperando a que se ponga bien para jugar. Lo estamos esperando y él lo sabe, sabe que lo estamos esperando. Va a depender de él, cuando estuvo bien, siempre estuvo, ahora necesita trabajar más”, agregó el profe.

Joan Cruz pasó de un juvenil considerado a completamente cortado por Quinteros en este 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Joan Cruz pasó de un juvenil considerado a completamente cortado por Quinteros en este 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Joan Cruz viene de jugar 22 partidos en la temporada 2021 (18 por el torneo local y 4 por la Copa Chile), donde anotó un gol y se matriculó con dos asistencias en los 871 minutos de acción que sumó.

El panorama cambió notoriamente en este 2022, donde todavía no debuta en el primer equipo en ninguna competencia oficial, llegando incluso a quedar fuera de las citaciones en varios compromisos. Habrá que ver si el formado en casa logra dar vuelta la historia en la segunda mitad del año.