Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa durante esta tarde y se refirió a la posible salida de algunos jugadores de Colo Colo, dejando claro que no quiere que nadie parta para no despotenciar al equipo de cara al segundo semestre que está lleno de desafíos.

En primera instancia, el estratega aseguró que “si se van jugadores nos vamos a seguir debilitando. A mitad de año no se puede desarmar un equipo. Los jugadores deben esperar hasta el final de la temporada, trabajar para que puedan emigrar ahí. Las ofertas que llegan hay que tomarlas ahí. Para mí como entrenador es un error muy grande dejar partir a un jugador a mitad de año”.

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “estamos tratando de incorporar para fortalecer, entonces la idea es no dejar salir a nadie. Me han pedido algunos juveniles, pero no lo puedo hacer. Hoy nueve de los once que jugaron fueron Sub21, entonces tenemos muchos lesionados, jugadores seleccionados y necesitamos recambio”.

Posteriormente, el DT albo tuvo palabras para la situación de Cristián Zavala, quien no ha tenido la continuidad esperada y está en la mira de Unión de Santa Fe, quienes ya hicieron una oferta formal al Cacique.

Ante estos rumores, Quinteros sostuvo que “no es fácil venir a Colo Colo y jugar todos los partidos. Cristián Zavala ha jugado bastante, ingresando en varios partidos y hasta de titular. Los jugadores que llegan tienen que adaptarse, ganarse un lugar”.

En el cierre, afirmó que “Cristián tiene que pelear el puesto con Pablo Solari, Gabriel Costa, Marcos Bolados y ahora está Alexander Oroz. Por ahí hasta se me escapa otro nombre. No es fácil. Todo el tiempo tienes que demostrar que eres el mejor. No todos los jugadores llegan y se lo ganan, algunos tienen que trabajar un poco más”.