Pablo Solari tiene listas las maletas para dejar Colo Colo y partir a River Plate de Argentina, club que se quedó con los servicios del atacante después de poner más de cuatro millones de dólares sobre la mesa para quedarse con el 60% del pase del jugador.
Gustavo Quinteros, a pesar de perder a una de sus armas más valiosas en ofensiva, se mostró feliz de que el Pibe pueda partir al fútbol trasandino a cumplir uno de sus sueños, sobre todo considerando que se trata del club de cual toda su familia es hincha.
“Me pone muy contento que pueda cumplir un sueño más. Le toca ir a un grande de Sudamérica, no, a un grande del mundo en realidad. Toda la familia de él es hincha de River, así que está cumpliendo el sueño de todos”, afirmó el profe en charla con En Cancha.
Además, el santafesino recordó una importante charla con el jugador cuando llegó la oferta del América de México y en Colo Colo decidieron por pasar por alto.
“Hizo mucho por el club. Pablo tiene un techo más alto, puede seguir creciendo y aprendiendo del día a día para ser mejor y yo creo que va a andar bien. Cuando hablé con él, le aconsejé que no se volviera loco con irse a México, que vendrían mejores oportunidades, y tuve razón”, sostuvo el santafesino.
Para cerrar, Quinteros opinó que “River es un club muy vendedor. Ya pasó con Alexis Sánchez y creo que la va a romper. Lo aconsejé que estuviera tranquilo, que más adelante le llegarán ofertas de Europa. Más allá si le salen bien o mal las cosas, que nunca deje de intentar, de ser ofensivo, que vaya para el arco. Siempre se juega los duelos cuando se los tiene que jugar y ha hecho cosas muy importantes para el equipo”.
Pablo Solari deja Colo Colo con 69 partidos disputados, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias. Además, el Pibe en el Cacique ganó la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022, sus primeros trofeos como profesional.