En Colo Colo ha causado molestia el criterio de las autoridades para definir el aforo de público permitido en el Estadio Monumental debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

Cansados de estas inentendibles restricciones, desde el club enviaron una carta formal al Ministerio de Salud para recibir a más hinchas y durante esta jornada compartieron un emotivo video solicitando un cambio a la normativa vigente.

Y en la conferencia previa al partido de este domingo ante Deportes Antofagasta en la Ruca, Gustavo Quinteros volvió a referirse a esta situación y le mandó un claro mensaje al Presidente Gabriel Boric.

En primera instancia, el DT aseguró que “yo creo que es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo y para los demás clubes porque solo permiten que venga un cuarto de la capacidad, cuando todos los fines de semana hay teatros, recitales, boliches bailables llenos de gente, donde no hay separación ni cuidados”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “eso no tiene por qué pasar en el fútbol en un estadio de 40, 30 o 20 mil personas donde permiten que venga un cuarto de gente. Este es un llamado al Presidente Boric, que es un hombre de fútbol, que creemos que todos los que estamos en el fútbol, esto es injusto”.

Para finalizar, fue claro en señalar que “no debería haber esa diferencia en el fútbol como en otros niveles de la sociedad que permiten que estén los lugares llenos. Yo creo que es una medida que el Presidente debiera ver para que el fútbol no sea perjudicado”.