El problema con los aforos en el fútbol chileno es un tema que está instalado hace un tiempo en los equipos nacionales. Es que el extraño criterio utilizado por la autoridad sanitaria no termina de convencer a los dirigentes de los clubes.

Y en Colo Colo, el problema es mayor. Es que, los 10 mil espectadores autorizados para estar en cada partido, va en directo detrimento al Cacique que ve, en sus partidos de local, un estadio que bordea el 25% de su capacidad, trayendo consigo un problema financiero y, además, va en contra del espectáculo y de la emoción en el campo de juego.

Por lo mismo, en el Cacique ya se mueven para poder revertir esta situación. Desde Blanco y Negro enviaron una carta formal a las autoridades sanitarias con el fin de buscar la revisión de esta medida. Sin embargo, la respuesta por parte del Seremi de Salud no dejó contento a nadie.

La campaña por buscar más hinchas en el Estadio Monumental sigue más vigente que nunca. Es así que el plantel se unió y, en un hermoso y emotivo video que se publicó en las redes sociales del club, los jugadores y Gustavo Quinteros solicitaron la presencia de más fanáticos en el recinto deportivo.

En Colo Colo, además, apelan a lo emotivo. Por ejemplo, Gustavo Quinteros hace mención a que los hinchas tienen que salir 3 horas antes de sus casas y que van a reunirse con su familia al estadio. Leonardo Gil se refiere a todos los trabajadores que se olvidan de sus problemas por 90 minutos, sino que se enfocan en la felicidad que entrega el Cacique.

Por otra parte, Vicente Pizarro y Cristián Zavala ponen la atención en lo lindo que es sentir a la gente al entrar a la cancha y cuando suena el pitazo final que hoy, lamentablemente, solo algunos pueden realizar.

De esta manera, en el Popular toman la iniciativa para que, de una buena vez, la familia colocolina y la gente del fútbol pueda volver a los distintos estadios a ver a su equipo en la cancha y poder alentarlos durante lo que dure el compromiso.