Colo Colo se encuentra en plena intertemporada en Buenos Aires. El Cacique ha aprovechado las comodidades de su hotel de concentración y ha trabajado de manera intensa para preparar de la mejor manera el segundo semestre.

Y pese a que el foco está puesto en lo que pasa con los trabajos físicos y tácticos, Gustavo Quinteros también tiene un ojo en lo que pasa en materia de refuerzos y salidas de Colo Colo.

Es que el DT no está tranquilo y solicitó la llegada de nuevos jugadores, sobre todo, para reemplazar a los lesionados. Además, se refirió a las posibles bajas del Cacique y se negó rotundamente a que, jugadores como Joan Cruz, salgan del equipo.

No pasa lo mismo con Christian Santos. El venezolano llegó como carta de gol, pero no ha podido demostrar lo que se esperaba de él, marcando solo un tanto en la goleada de Colo Colo ante Palestino.

Es más, en el último tramo del Campeonato Nacional, Quinteros lo borró de las nóminas y su salida era inminente. Sin embargo, el representante de Santos fue claro y señaló que el jugador se quedaría en Colo Colo hasta fin de año.

Pese a lo anterior, mucho se ha rumoreado sobre la posible salida del venezolano y el DT abordó esta posibilidad en conferencia de prensa en el hotel de concentración.

“Christian Santos vino como refuerzo y no tuvo el rendimiento que a lo mejor él y nosotros esperábamos. Tal vez no tuvo tantas oportunidades. Es una decisión del jugador si puede buscar un equipo donde pueda jugar más seguido”, declaró.

Además, otra complicación que tiene el Cacique a la hora de ir a buscar a nuevos jugadores, es el cupo de extranjero. Por lo mismo, la salida de Santos facilitaría las cosas a la Gerencia Deportiva y al propio DT.

También la idea de liberar un cupo para incorporar otro extranjero, ya sea para reemplazarlo a él o a Solari si se va”, cerró.