La Copa Libertadores para Colo Colo es historia. La eliminación ante Fortaleza pegó duro en el plantel, pero ya se enfocan en lo que es el próximo desafío continental al enfrentar a Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana. Para ello, es que el Cacique realiza una intensa intertemporada en Buenos Aires.

Sin embargo, hubo un partido en que Colo Colo lo pasó muy mal. Fue ante River Plate en el Monumental de Argentina, que los albos cayeron derrotados inapelablemente por el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, obligando a los de Macul a ganar el partido definitorio ante el cuadro brasileño en Santiago.

Y pese a que la derrota contra River dejó al colocolino con los ánimos por el suelo, también hubo espacio para ciertas polémicas. Es que Blanco y Negro decidió invitar a Carlos Caszely al viaje como parte de la delegación y, en este periplo, el ídolo de Colo Colo vio algunas cosas que no fueron de su agrado y que manifestó públicamente.

Es que el goleador histórico albo acusó ciertas distracciones y desconcentraciones de los jugadores de Colo Colo en la previa del partido ante la Banda Sangre. Esto, porque al viaje también asistieron las familias del plantel, por lo que según Caszely, los del Popular estaban más pendientes de las necesidades de sus hijos y cónyuges.

Pese a lo dicho por el Rey del Metro Cuadrado, Gustavo Quinteros niega cualquier tipo de desconcentración. Es más, le da un valor agregado a la presencia de la familia en este tipo de concentraciones. Así lo afirmó en el programa Círculo Central de TV+, donde se refirió a lo sucedido en Buenos Aires.

La familia es la principal motivación de un jugador. Todas las charlas de partidos importantes, de selecciones nacional, siempre está presente la familia, los hijos, las esposas, los padres, los hermanos, y si vos entras al partido sin concentración, jamás podrás jugar un buen partido como el que hicimos el primer tiempo con River”, comenzó explicando el DT.

Julián Álvarez fue un problema sin solución para la defensa de Colo Colo | Imagen archivo

Julián Álvarez fue un problema sin solución para la defensa de Colo Colo | Imagen archivo

“Lo que pasa es que la gente no puede estar diciendo esas cosas. Si vos no estás concentrado, no puedes jugar como lo hicimos. El primer gol fue de carambola. En el segundo tiempo, llegamos con dos jugadores importantes tocados”, cerró.

Colo Colo, ahora tendrá que enfrentar sus próximos desafíos por Copa Chile ante Deportes Temuco, Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana y el reinicio del Campeonato Nacional enfrentado a Everton de Viña del Mar.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!