Gustavo Quinteros tiene chances reales de dejar Colo Colo al término de esta temporada 2022. En Independiente de Avellaneda están interesados en contar con sus servicios y todo apunta a que es la primera opción para la nueva dirigencia al mando del Rojo.

El propio entrenador es bastante frontal a la hora de analizar esta chance, admitiendo que siente orgullo que un grande del continente se fije en él, pero siempre advirtiendo que por ahora su mente está puesta en el Cacique y en la chance de campeonar que tiene este domingo.

“Es algo que salió público y a mí, como entrenador, me da orgullo que un equipo grande esté interesado o haga público el interés. Como hubo toda la temporada también, que ya saben de algunas selecciones, pero la respuesta es la misma. Siempre enfocado en Colo Colo, tratando de pensar en terminar este proceso que empezamos hace dos años, un proceso muy lindo y terminarlo de la mejor manera”, afirmó Quinteros en conferencia de prensa.

Sobre los pasos a seguir al término de este año, el santafesino sostuvo que “al finalizar la temporada uno tiene que analizar todo, lo primero que haré es juntarme con los dirigentes de Colo Colo y ver el proyecto deportivo que es lo que me interesa. Después analizaré las otras opciones y ofertas. Hoy por hoy, estoy enfocado en salir campeón con Colo Colo”.

“Estoy en una institución grande, un equipo importantísimo en América. Un país y cuidad linda, estoy contento y cómodo. La diferencia la marcan los proyectos deportivos. Todos queremos dar un paso más en todo sentido. Nosotros analizaremos todo, estoy muy contento acá. Cuando llegamos acá estaba todo muy distinto y hoy está muy bien”, agregó.

Para terminar y dándole esperanza a quienes quieren que siga en Colo Colo, el estratega albo lanzó que “estoy feliz, esperando que termine la temporada y las reuniones que hay que tener con la dirigencia para tomar decisiones. Ojalá coincidamos en el proyecto deportivo y en ese sentido continuar hacia la tercera temporada o analizar opciones si hay alguna. Eso lo vamos a ver más adelante, hoy solo pienso en el partido del domingo que nos puede dar una alegría enorme a mí como entrenador y a los jugadores”.

 

Quinteros tiene contrato hasta diciembre del 2023 con Colo Colo y la idea es que siga en el cargo, sobre todo considerando que se viene una participación en la fase de grupos en la Copa Libertadores el año entrante. Sin embargo, el vínculo es revisable al final de este 2022 y tiene cláusula de salida en caso de que una Selección Nacional venga por él.