Gustavo Quinteros en la órbita de Independiente de Avellaneda es una ya realidad. La nueva dirigencia del Rojo ya decidió que no quiere seguir contando con los servicios de Julio César Falcioni en el puesto de DT, teniendo como primera opción para su reemplazo al actual estratega de Colo Colo.

En Argentina ya se hacen la idea de tener al santafesino al mando del cuadro de Avellaneda y hasta se la están jugando con los “detalles” que de momento están separando a Quinteros de este nuevo desafío.

TyC Sports, uno de los medios trasandinos más reconocidos, afirmó en su sitio web que “Pablo Cavallero, flamante nuevo director deportivo del Rojo, tuvo tres charlas formales con el Quinteros y sus allegados. En ellas dialogaron acerca de refuerzos, sus pretensiones económicas y, sobre todo, sus ganas de venir al club para dirigir por primera vez en la elite del fútbol argentino”.

“El interés en el actual técnico de Colo-Colo es real, y Cavallero lo tiene como su favorito debido a que le gusta ya que está más metido en la metodología diaria de entrenamiento. No obstante, recién el 6 de noviembre habrá novedades acerca del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, debido a que en esa fecha termina la liga chilena”, agregaron.

En ese sentido, detallaron que las negociaciones más concretas se pueden adelantar en caso que Colo Colo gane antes de tiempo el torneo y saben que deberán pagar 400 mil dólares para sacarlo del Monumental, ya que el propio DT no se desvinculará por su cuenta del Cacique.

“La situación está al caer y todo indica que a más tardar principios de noviembre estaría resuelta la situación, aunque en el Rojo son precavidos y planificaron una reunión para los próximos días con Ricardo Gareca, el plan B. Habrá que esperar”, concluyeron.

Quinteros tiene contrato con el Cacique hasta diciembre del 2023 y la idea es que siga en el cargo, sobre todo considerando que se viene una participación en la fase de grupos en la Copa Libertadores el año entrante. Sin embargo, el vínculo es revisable al final de esta temporada y tiene cláusula de salida en caso de que una Selección Nacional venga por él.