Si bien Colo Colo goza de un inmejorable presente y se ubica en lo más alto del Campeonato Nacional, preocupa la poca participación de los jugadores Sub 21 luego de diez fechas disputadas.

Esto debido a que los albos tan solo suman 506 minutos con un juvenil en cancha y le restan 1.384 para cumplir con el minutaje exigido por la ANFP. Con este escenario, el Cacique deberá promediar 69 minutos por partido con un Sub 21 para llegar a la meta.

En ese sentido, Gustavo Quinteros abordó esta situación en la conferencia de esta mañana, en donde se mostró tranquilo y fue claro en señalar que el Semillero Albo comenzará a tener más participación por el exigente calendario que se avecina.

En primera instancia, el estratega aseguró que “están todos muy bien preparados, todos para jugar. Preparamos un equipo pensando en el torneo local y Copa Libertadores, donde uno enfrenta un montón de otras situaciones. No tengo dudas que hoy tenemos varios juveniles capacitados para jugar de titular. Ya lo han demostrado y lo van a seguir haciendo”.

Posteriormente, afirmó que “cuando te toca jugar cada tres días es imposible no rotar. Todos estos jugadores tendrán participación en esta temporada. Lo que hacemos es prepararlos y darles confianza”.

Por lo pronto, el Popular se verá las caras ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en donde se espera que el DT vaya con toda la carne a la parrilla para conseguir tres puntos que lo afiancen en la cima del torneo y se espera que nuevamente salte a la cancha sin un juvenil.

Pincha acá para revistar el listado con los minutos Sub 21 de Colo Colo.