Colo Colo derrotó por 2-0 a Deportes La Serena en un partido muy trabajado y con goles de sus jóvenes caciques Iván Morales y Luciano Arriagada. Este resultado le permite escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones y encarar con tranquilidad el receso del torneo.

Gustavo Quinteros mostró su satisfacción por el resultado en conversación con TNT Sports y destacó la intensidad de sus dirigidos. “Lo planificamos así, metimos mucha presión, sabíamos que en los 30 minutos finales iba a pasar lo mismo que con Huachipato, forzamos sus errores, estamos muy bien físicamente. Si estábamos precisos, ganábamos antes. Lo ganamos con intensidad, presión, dinámica. Estuvimos algo imprecisos arriba, si no el resultado hubiera sido más favorable”, señaló.

El estratega se mantiene firme con sus dirigidos y confía en que podrán alcanzar los objetivos trazados para esta temporada. “El objetivo es clasificar por lo menos a Copa Libertadores. Si seguimos creciendo como equipo, con el trabajo en la temporada, tenemos muy buen plantel y podemos aspirar a pelear el campeonato como debe ser en Colo Colo. La continuidad del trabajo en la intensidad, la dinámica y mejorar en la generación de fútbol nos dará la opción de ser mucho más competitivos y aspirar a algo más grande”, complementó.

Aprovechó de destacar el aporte de Luciano Arriagada, quien convirtió por segundo partido consecutivo y con pocos minutos en cancha. “Y en la temporada anterior también lo hizo con Coquimbo. Es muy vivo, tiene gol, aprovecha bien, trabaja bien. Va a seguir creciendo, es un chico que debe seguir creciendo en lo físico, en la fuerza mental porque está en Colo Colo, que demanda mucho. Él es juvenil aún, pero cuando pase a ser un jugador ‘no juvenil’ debe estar listo en todos los sentidos. Marca diferencias cada vez que entra, define muy bien”, puntualizó.

Con un toque de ironía, evitó referirse a los encontrones del cuerpo técnico de La Serena con Maximiliano Falcón casi al final del partido. “No sé qué habrá pasado con el arquero que se acercó y algo dijo, no sé si Falcón le dijo algo. Yo le dije que no hablaran con el rival ni los árbitros, porque ante la mínima nos sacan 18 jugadores”, sostuvo.

En las últimas horas se filtró el interés de San Lorenzo por contar con sus servicios tras la renuncia de Diego Dabove. Pese a que reconoció el ofrecimiento, puso paños fríos a esta posibilidad y aseguró que sólo está concentrado en su proceso con los albos.

“Es verdad. Hay una intención de una gente que me llamó, pero yo estoy trabajando, estoy muy cómodo en Colo Colo, muy contento, tengo contrato hasta diciembre y pienso la temporada hasta diciembre. Quiero conseguir los objetivos, formar un equipo competitivo que sea capaz de conseguir los logros, ese es mi objetivo”, sentenció.