Pablo Solari sigue siendo, por ahora, jugador de Colo Colo, esto luego de que la dirigencia del Cacique rechazará los cerca de cuatro millones de dólares ofrecidos por el América de México, elenco que vino por segunda vez a la carga por el Pibe tras intentar llevárselo en enero de este año.
Lamentablemente, la decisión de los albos chocó con el deseo del argentino, quien a sus 21 años miraba con buenos ojos partir al fútbol mexicano para defender a uno de sus equipos más importantes. Además, significaba un salto económico importante en comparación al mercado chileno.
“Pablo Solari puede aspirar a jugar en Europa, con el rendimiento que tiene y su juego. Pero bueno, es una decisión del jugador si quiere irse y también del club. Fue una apuesta con 19 años, lo preparamos y hoy es un jugador importante para el equipo. El crecimiento que tiene todavía tiene un techo muy alto”, señaló el propio Gustavo Quinteros hace algunas jornadas.
Pues bien, todo apunta que el entrenador albo deberá tener una importante charla con el Pibe en este pasada, esto luego de algunos preocupantes reportes que llegan desde Argentina tras el primer amistoso de intertemporada que Colo Colo jugó ante Atlanta, club del ascenso al otro lado de la cordillera.
Según consignó el reportero Daniel Arrieta en TNT Sports, el Pibe no pudo jugar el compromiso tras pasar una mala noche en Argentina, dejándole su lugar Cristián Zavala, quien compartió el ataque con Marcos Bolados y Juan Martín Lucero en el 1-1 entre albos y trasandinos.
El Pibe no pudo dormir bien en la antesala del compromiso, por lo que no estaba en óptimas condiciones físicas para ver acción, hecho que hizo que Quinteros optará por dejarlo fuera del equipo y que tomaracartas en el asunto al tener una importante conversación con el atacante.
La idea de Quinteros y de Colo Colo es pedirle un poco de paciencia a Solari, ya que el deseo de la institución es que se quede hasta diciembre y se vaya por la puerta grande del Monumental, ojalá siendo campeón del torneo, uno de los grandes objetivos del año.
“Se privilegió lo deportivo, porque se viene la Copa Sudamericana ante un rival de grandes pergaminos. Además está el desafío del torneo local, en donde la hinchada se merece ser campeón. Con eso Pablo se valoriza mucho más y se puede ir a final de año, ojalá siendo campeón”, afirmó a DaleAlbo Alejandro Zúñiga, representante del CSD Colo Colo en Blanco y Negro.
Habrá que ver si Solari cambia el chip y regresa a ser ese jugador desequilibrante para la segunda mitad del 2022. Sin duda que los éxitos de Colo Colo van mucho de la mano con lo que pueda ofrecer en delantera el Pibe.