Colo Colo sigue con su sana costumbre de no soltarle la mano a Universidad de Chile, quedándose con todas las de lay con el primer Superclásico del 2022 al vencer por 2-1 con goles de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El Cacique a ratos mostró buen fútbol y en el trámite general, sobre todo después del 2-0 iniciando la segunda mitad, controló sin mayores complicaciones el marcador, quedándose con los tres puntos en su debut en el Hexagonal de Verano.

Gustavo Quinteros quedó conforme con el trabajo de sus dirigidos, afirmando tras el compromiso que “fue un partido favorable para nosotros. Jugamos casi siempre en campo rival, salvo los primeros minutos que fueron de ida y vuelta, pero fuimos más en tenencia y posibilidades. Tras el 2-0, inconscientemente mantuvimos mucho la posesión sin progresar en el ataque y en una pelota a favor quedamos mal en defensa y hacen el descuento”.

“Estoy conforme, tras ocho o nueve días de entrenamiento jugamos 90 minutos bastante bien, intensos y por momentos con buen fútbol. Faltó plasmarlo más en el área rival”, agregó el profe en conferencia de prensa.

En ese sentido el estratega albo valoró el debut de Juan Martín Lucero: “Estuvo parado un tiempito, entrenó con mucho esfuerzo para ponerse bien para este partido. Lo hizo bien. Nos faltó asistirlo mejor, el primer tiempo llegamos tres o cuatro veces del lado derecho y el centro fue muy al primer palo, no lo encontramos en el área. Pero hace buenos movimientos, pivotea bien y su físico ayuda al equipo en la presión. Estamos muy conformes”.

Sobre la ausencia de Iván Morales entre los citados, el santafesino fue claro en decir que “hay jugadores que están tocados o que no están bien físicamente y no quisimos arriesgar. Todos los que no participaron fue por eso y son varios. No queremos arriesgar al jugador”.

Por último, Quinteros ya mira con optimismo la Supercopa ante la UC: “Creo que vamos a llegar muy bien. Los pibes entrenan con mucha humildad, motivados, estamos en un lindo lugar. Fue muy bueno para ellos participar en este torneo. Están muy bien. Ojalá lleguemos con todos a disposición en la parte física, hoy tuvimos algunas bajas y cuidamos a algunos tocados. Para el partido del 23 esperamos llegar con todos”.

Ahora el Cacique debe preparar sus armas para enfrentar a Boca Juniors el lunes 17 de enero en el mismo recinto de Estudiantes de La Plata. Un triunfo ante los Xeneizes significará avanzar a la final del Hexagonal de Verano.