Las lesiones no le han dado respiro a Colo Colo desde que volvió al fútbol y Gustavo Quinteros reconoció que hay una merma física importante. Sin embargo, el técnico argentino recupera jugadores de cara al crucial duelo con Jorge Wilstermann por Copa Libertadores y tendrá más alternativas.

“Pudimos recuperar a (Felipe) Campos, a (Leonardo) Valencia, volvió (Javier) Parraguez. Está Blandi un poco mejor de lo que estaba para partidos anteriores. Si bien vuelven de una lesión, todavía no están al cien por cien para jugar los 90 minutos. Quizás nos puede dar muchas cosas con un cambio. Estamos recuperando de a poco a los jugadores y vamos a estar con más variantes”, adelantó el DT en conferencia de prensa.

El estratega reconoció que es muy difícil que otros como Julio Barroso o Pablo Mouche estén en condiciones de llegar y tampoco quiso entregar más detalles en la previa del choque con el Aviador.

“La verdad no me gusta hablar mucho de los jugadores que no van a jugar. No quiero dar toda la información de los rivales. Entonces no quiero que la gente tenga preocupación. Barroso está en duda, es difícil que llegue. Mouche está en duda, jugó el fin de semana unos minutos, pero nos dimos cuenta que no está bien. Campos está al cien. Hemos recuperado a jugadores, que quizás pueden rendir. Ronald de la Fuente está bien y eso nos gusta”, complementó.

Además, manifestó su confianza en tener un mejor rendimiento físico que el mostrado ante Unión Española, sobre todo porque ha podido tener más días de trabajos para que sus dirigidos asimilen mejor su metodología.

“Ya pudimos entrenar tres o cuatros días más, de forma intensa. Hay algunos que le faltan más nivel y vamos a estar mejor que en el partido anterior. Vamos a poder disputar el partido al máximo esfuerzo. Ojalá que el juego lo podamos encontrar, como el primer tiempo contra Unión Española, que fue bueno. Si conseguimos eso y nos mantenemos más en el partido, nos dará más chance”, explicó.

Finalmente, evitó referirse demasiado a la posibilidad de incorporar a Maximiliano Falcón u otros refuerzos en el próximo mercado de pases.

“Está dentro de una lista de posible, Falcón. Pero hoy no quiero hablar mucho de la incorporación de jugadores. Lo dijimos, estamos buscando de forma inmediata. Ojalá que pueda llegar el jugador que puede llegar en esa posición y poder también ver a los que recuperan”, completó.