Quinteros no pudo festejar en su estreno en el Estadio Monumental.

Gustavo Quinteros es categórico por el físico de los jugadores de Colo Colo: "Estamos para jugar medio tiempo"

El estratega del Cacique reconoció que la condición física de sus futbolistas es precaria y que falta mucha preparación para poder competir de mejor manera en el torneo.

escrito por
Sebastián Marcel

Quinteros no pudo festejar en su estreno en el Estadio Monumental.

Quinteros no pudo festejar en su estreno en el Estadio Monumental. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo no levanta cabeza, nuevamente decepcionó y volvió a perder, esta vez, ante Unión Española en el Estadio Monumental. Los albos se mantienen en la penúltima posición de la tabla y justo cuando los equipos de la parte baja le dejaron tarea.

Gustavo Quinteros reconoció que el panorama es complicado, especialmente por la pésima preparación física que tiene el equipo, lleno de lesionados y que no pueden sostener el ritmo los 90 minutos.

“Sinceramente estamos para jugar medio tiempo al cien por cien. En el partido pasado lo hicimos el segundo tiempo. Hoy jugamos el primer tiempo con mucha más intensidad, creo que por momentos bien, pero nos falta un montón de cosas: prepararlos mejor físicamente, prepararlos mejor en los duelos individuales que hemos perdido duelos por los costados y después mejorar la definición, porque tuvimos posibilidades para hacer goles en momentos claves y no pudimos hacerlo para después manejar el partido de otra manera”, explicó en diálogo con CDF.

El DT argentino es categórico con su balance sobre la precaria condición física de sus dirigidos y comentó de que manera esta merma le pasa factura durante los partidos. “El análisis que hacemos es que no estamos para jugar 90 minutos a máxima intensidad, se debe trabajar mucho. Son medios tiempos buenos y medios tiempos que se baja la intensidad, que se baja la dinámica, nos cuesta el retroceso y son cosas que nos da el análisis de que no estamos todavía para competir los 90 minutos al máximo”, sentenció.

Colo Colo no levanta cabeza y ahora perdió con Unión Española.

Además defendió lo que realizan los más jóvenes, quienes han tenido que jugar debido a las bajas que tiene el Cacique.

“Falta mucho trabajo, recién empezamos, y es una pena que los chicos jóvenes deban afrontar esta situación, pero tenemos 11 jugadores lesionados y deben aparecer ellos como lo fue Arriagada. Ahora poner los jugadores jóvenes para que nos ayude, no es lo ideal, pero les toca crecer de esta manera”, complementó.

El próximo partido de Colo Colo será ante Jorge Wilstermann, donde se juegan la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y será el primer gran desafío de Quinteros. El estratega adelantó algunos nombres que podrían volver.

“Esperamos que durante la semana podamos recuperar dos o tres para el partido de la próxima semana. Espero que Barroso, Campos, Valencia y Mouche, pero vamos a ver. Quizás Mouche no está para jugar los 90 minutos, porque ha estado parado mucho tiempo, pero ahí vamos a ver”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender