Colo Colo tiene que sacudirse rápido de la fea derrota ante Unión Española ayer en el Monumental y mentalizarse en su próximo desafío: enfrentar a Jorge Wilstermann en la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores 2020.

Para el encuentro, lamentablemente, Gustavo Quinteros tendrá que trabajar con un importante número de jugadores menos por diferentes lesiones, siendo un total de once profesionales que no podrán estar para el importante duelo copero.

Partiendo en defensa nos encontramos con Matías Zaldivia, Ronald de la Fuente, Felipe Campos y Julio Barroso, quienes no fueron citados ante Unión Española. Campos y Barroso están a la espera de poder superar sus dolencias para, por lo menos, ir a la banca ante los bolivianos.

En el mediocampo aparecen Williams Alarcón, Matías Fernández y Carlo Villanueva. Alarcón sufrió una lesión de menisco externo en la rodilla izquierda, sometiéndose a una cirugía en agosto, estando todavía en fase de recuperación. Villanueva sufrió un desgarro y todavía no es considerado por Quinteros. Lo de Fernández es peor, porque nuevamente se lesionó de un desgarro ante Coquimbo la semana pasada, quedando tres semanas afuera.

En ataque el santafesino no podrá contar con Leonardo Valencia, Pablo Mouche, Iván Morales y Javier Parraguez. Valencia lucha por llegar al duelo tras no estar ante los hispanos, aunque el tiempo apremia. Mouche viene lesionado desde el duelo ante Paranaense por la Copa. Morales está en periodo de aclimatación tras una lesión de ligamentos. Por último, Parraguez también presenta molestias físicas.

De estos jugadores los que más posibilidades tiene de llegar al crucial duelo ante Jorge Wilstermann son Julio Barroso, Pablo Mouche, Leonardo Valencia y Felipe Campos, de quienes se evaluará día a día su condición de cara al importante duelo.

Colo Colo y Jorge Wilstermann se enfrentarán el próximo martes 20 de octubre a partir de las 21:30 horas. Si los de Quinteros ganan, podrán asegurar su paso a la Copa Sudamericana. Solo una igualdad o caída de Peñarol ante Athletico Paranaense, más la victoria alba, permitirá al Cacique avanzar a los octavos de final de la Libertadores 2020.