Para Colo Colo, el 2021 fue un año plagado de emociones tras salvarse de un histórico descenso, para luego volver a la gloria levantando la Copa Chile y sacando pasajes para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, al Cacique le quedó la espina clavada de haber perdido el título del Campeonato Nacional en la recta final a manos de Universidad Católica. Por esta razón, el gran desafío de los albos en esta temporada es bajar de una buena vez la estrella 33.

Así lo reconoció Gustavo Quinteros en conversación con Las Últimas Noticias, en donde aseguró que “tenemos el objetivo de ganar el campeonato. Si llegamos a lograrlo sería maravilloso. Si no, quedaría con una deuda muy grande conmigo y con la gente, porque vine para eso, no solo para salir del momento difícil, sino que para ser campeón. Conseguimos la Supercopa, la Copa Chile, pero no. Queremos el título nacional y ojalá este sea el año”.

Además, señaló que el Popular ha cambiado mucho tras haberse salvado del descenso, afirmando que “el club está muy ordenado en todo sentido, hay una muy buena relación entre todos los integrantes de todas las divisiones importantes, directorio, jugadores, cuerpo técnico, que se transmite hacia afuera, hacia la gente. Ahora es mucho más flexible, se soluciona mejor”.

Posteriormente, el estratega se mostró contento por la gran unión de grupo que hay al interior del camarín y sostuvo que “el vestuario es magnífico, de gente que se lleva muy bien. Mi relación es excelente con los jugadores. Recuerdo que en los clubes en que la camaradería fue así, se consiguieron títulos”.

Finalmente, se refirió a la salida de una serie de futbolistas, comentando que ”me caracterizo en darles libertad a los jugadores, si quieren partir, piensan que en otros clubes van a jugar más, los dejo ir. Y los que quieren quedarse a pelear por una posición, les doy la posibilidad. Hay chicos que piden irse porque pretenden jugar para seguir creciendo. Uno se pone en su lugar y les dice que la aprovechen, que vuelvan maduros”.