Harold Mayne-Nicholls llegó a Colo Colo bajo la expectación de todos los hinchas albos. Es que el ex Presidente de la ANFP llegaba precedido por una tremenda gestión en su paso por el ente rector del fútbol chileno y, además, con un gran paso por la FIFA.

Su llegada tenía objetivos claros: trabajar en el proyecto para remodelar el Estadio Monumental, profesionalizar al plantel femenino, trabajar en las relaciones del Cacique con otros elencos y asesorar el desarrollo del fútbol del club. Sin embargo, poco de eso ocurrió. Su figura fue generando más rechazo en el entorno del Cacique y, encima, tuvo que estar presente en una de las épocas más difíciles en el club, como lo fue la Pandemia y la lucha por no descender.

Luego de que salió de Blanco y Negro, el ex timonel de la ANFP compró Trasandino y siguió ligado al fútbol. No obstante su trabajo, también tiene tiempo para poder ver lo que ocurre en Colo Colo y hacer una radiografía del fútbol chileno.

Es que a Harold le preocupa mucho la búsqueda de jugadores de demasiada experiencia en los equipos. En su opinión, esto significa un menoscabo para los jugadores más jóvenes que ven como las oportunidades son dadas a estos y no pueden demostrar su valía.

Me preocupa el exceso de búsqueda de jugadores con exceso de experiencia, mayores de 35 años, para reforzar a los equipos. Cuando llegan, le quitan el puesto al chico que pide el espacio y, cuando pasa, siempre termina jugando el jugador grande en desmedro del más joven. En casi todos los equipos hay 3 o 4 jugadores mayores de 35”, comenzó diciendo en ESPN F90.

Para sustentar su tesis, Mayne-Nicholls usó como ejemplo lo que pasa en Colo Colo con Daniel Gutiérrez, defensor que vio minutos tras la salida de Julio Barroso, pero que se vio relegado a la banca de suplentes cuando llegó Emiliano Amor y que, ante la lesión del argentino, se buscó a un nuevo central.

“En Colo Colo, el año pasado apareció Daniel Gutiérrez. El chico jugó 5 o 6 partidos y no lo hizo mal. Se trajo a un jugador de mayor nivel como Amor, perfecto, porque se mejoró. Se lesionó Amor y ¿hay que traer a otro jugador? Eso no lo entiendo. Si Gutiérrez era el reemplazante natural de Amor y además está Zaldivia y Falcón, ¿tienen que traer a otro más para tapar a Gutiérrez?”, complementó.

Además, el ex Vicepresidente de Blanco y Negro agregó que esta situación ocurre “porque existe esa necesidad de traer porque los chicos no están preparados. Pero cuando el chico juega, está preparado. Cuando llegué a Colo Colo, el tema es que no venían jugadores jóvenes, pero cuando los vi, dije ‘chupalla’, hay como nueve jugadores jóvenes para el primer equipo. Entonces cuando uno los ve jugar dice, ¿cómo que no venían jugadores jóvenes? Y ahora, ¿de nuevo no vienen jugadores jóvenes? No lo entiendo”.

Cabe recordar que Gustavo Quinteros solicitó a Blanco y Negro la llegada de un nuevo central para suplir la lesión de Emiliano Amor. Sin embargo, el deseo del técnico todavía no puede ser cumplido y en la Gerencia Deportiva corren contra el tiempo para encontrarlo.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!