Harold Mayne-Nicholls arribó a Colo Colo como mano derecha de Aníbal Mosa en abril del 2019, siendo el gran “fichaje” en materia dirigencial del puertomontino en su regreso a la presidencia de Blanco y Negro tras un año fuera del cargo.

Lamentablemente la labor del ex timonel de la ANFP no fue la esperada, ya que coincidió con uno de los momentos deportivo más duros en la historia del Cacique, luchando hasta al final en la temporada 2020 por mantener la categoría en la Primera División.

Pese a ello, el antofagastino recuerda con cariño su paso por el Monumental. Así lo confirmó en charla con el sitio RedGol, donde afirmó que “es evidente que cambió la confianza que tenía la gente en mí, porque nos fue mal en Colo Colo. Lamentablemente nos fue mal en los dos planos. En el plano deportivo nos fue mal, a pesar de que ganamos la Copa Chile. Y en el gran proyecto que yo tenía, de reformular o reconstruir el estadio Monumental, primero lo frenó el tema del estallido y cuando lo íbamos a relanzar vino el covid-19 y se acabó”.

En ese sentido, el dirigente valoró el avance que hubo en el fútbol joven en esos años: “Nos fue muy bien en el tema deportivo con los cabros chicos, es evidente. Se logró mucho en poco tiempo. No sé qué se hacía antes, pero lo que se hizo fue darle mucha más preocupación. Se extrañaban de que yo fuera a ver los partidos de los jóvenes. Yo no soy de hablar en los entrenamientos, pero los miro”.

“Cuando Juanito, el wing izquierdo, no le pegaba a la pelota con la derecha para nada, preguntaba. ¿Por qué no le pega con la derecha? Y como los técnicos ahí son inteligentes, el chico empezaba a trabajar con la derecha. No era mucho, la calidad está, los jugadores son buenísimos”, agregó.

Para concluir, el ex dirigente albo afirmó que “también iba a la Casa Alba, dos veces por semana. Casi nunca almorzaba ahí, pero llegaba. Patrullando como usted define, 'sapo' le decían en mi época. Ahí hubo un gran trabajo”.

Harold Mayne-Nicholls actualmente es dueño del club Trasandino de Los Andes, club con que se coronó campeón de la temporada 2021 de la Tercera y logró el ascenso al profesionalismo al llegara Segunda.