Colo Colo comienza a dejar en el pasado el triste final de la temporada 2021, con un Campeonato Nacional que se escapó de las manos cuando parecía casi seguro y que se lo dejó en bandeja a Universidad Católica en los últimos partidos.

Con esto dicho el 2022 aparece como un año de revanchas para Gustavo Quinteros y compañía, donde hacer un buen papel en la Copa Libertadores y el desafío de ser campeón en el torneo local aparecen como los grandes objetivos que se trazan en el Estadio Monumental.

En este panorama que se viene en el Cacique son varias las caras nuevas que veremos, pero también algunas despedidas, ya sea por ventas o cierres de ciclo. La poda que se ve en el horizonte es importante y ya son hasta siete los jugadores que podrían partir de Colo Colo de cara a la próxima temporada.

Algunas señales se vieron ayer mismo en la derrota ante Deportes Antofagasta en el norte. Iván Morales por ejemplo rompió en llanto tras ser sustituido en el segundo tiempo, no solo por la caída en el Calvo y Bascuñán, sino que también porque en la dirigencia de Blanco y Negro lo declararon transferible y están dispuestos a escuchar ofertas.

Otro caso es el de Leonardo Gil, quien también dio señales de un posible adiós en le norte al darse un fuerte abrazo con Gabriel Suazo al ser reemplazado. El Colo tiene una oferta que complica su continuidad y en el Cacique están evaluando todavía si van o no a comprar su pase al fútbol árabe.

Dos más que se suman son Brayan Cortés y Gabriel Suazo. El portero tiene una oferta directa del Elche de España y podría partir al viejo continente para continuar su carrera. Por Suazo todavía no llega nada a las oficinas del Monumental, pero están atentos a cualquier oferta que pueda llegar en estos días en torno al capitán albo.

Más abajo nos encontramos con un par de elementos que no vieron mucha acción en el 2021, como lo son Ignacio Jara y Miiko Albornoz. Jara tiene opciones de regresar a Cobreloa para el 2022 y Albornoz termina contrato ahora en diciembre, siendo muy difícil su renovación.

Por último, está el caso de Matías Zaldivia, quien tiene contrato hasta fines del 2022. Su nivel no terminó de convencer en estas últimas semanas y en el Monumental ven con buenos ojos una venta antes de que termine su vínculo con el Cacique.

Salidas importantes que podrían ir subiendo en cantidad en las próximas horas cuando llegue el momento de hacer evaluaciones y conclusiones en el Monumental. Se vienen jornadas claves para la conformación de Colo Colo versión 2022.