El himno de Colo Colo debe ser uno de los más característicos del fútbol chileno. Al ser el del equipo más grande y popular del país, es casi imposible no saberse aunque sea una parte de la obra de Carlos Ulloa Díaz que interpretada por primer vez en ese lejano 1943.

Desde el “Cantemos todos de Arica a Magallanes por Colo Colo ejemplo de valor” y hasta el “por su empuje y coraje en las canchas como el Colo Colo no hay” existe emoción y compromiso por parte de la fanaticada alba, que cada vez que entona su himno lo hace con orgullo y pasión.

Curiosamente una de sus partes fue utilizada por uno de los clásicos rivales en su rama femenina. Se trata de Universidad Católica, elenco que para presentar a la estadounidense Amanda Morris como nuevo refuerzo no tuvo ninguna vergüenza en prácticamente copiar la letra colocolina.

“Hi there, Amanda! Nos toca el turno de presentar a Amanda Morris, central norteamericana de Las Cruzadas, quien desde este año defiende la camiseta de La Franja”, publicó la UC en sus redes sociales dedicadas a la rama femenina.

Hasta ahí todo birn, salvo si se analiza la imagen para presentar a la jugadora, donde descaradamente cambiaron el “valiente, fuerte y grande” del himno colocolino para armar un curioso “valiente, fuerte y amable”.

La publicación no pasó desapercibida para los hinchas de Colo Colo, quienes rápidamente hicieron notar esta especie de plagio por parte de la Universidad Católica y viralizaron la imagen en redes sociales.

Mira las reacciones de los hinchas: