Colo Colo y River Plate animaron el partido más esperado del grupo. Todas las miradas estaban puestas en lo que podían hacer ambos equipos, debido a la gran similitud que existe en sus propuestas.

Además, ambas escuadras llegaban con puntaje perfecto, por lo que una victoria significaba seguir con la senda triunfal y encaminar seriamente la clasificación a octavos de final.

El resultado fue 2 a 1 favorable para los argentinos. Los Millonarios aprovecharon un error arbitral y una desafortunada salida de Omar Carabalí para abrir el marcador. El segundo, fue una obra de arte por toda la jugada previa y la definición de Barco. El descuento albo lo marcaría Juan Martín Lucero, tras un excelente centro de Pablo Solari.

Los hinchas destacaron lo mostrado por Colo Colo. Las loas fueron, mayoritariamente para Solari, Falcón y Suazo, quienes completaron un partido prácticamente perfecto. En la misma línea opinan históricos del Cacique. En conversación con Redgol, Ricardo Dabrowski, Jaime Vera y Mario Cáceres analizaron el compromiso jugado en Macul.

“River es un equipo de jerarquía, indudablemente, por algo está ubicado a nivel mundial. Pero Colo Colo parte muy bien, aguantando el ritmo, en la marca muy atento, la defensa anduvo muy bien. Pero sostener ese ritmo los 90 minutos e difícil. Ahí pudo marcar diferencias River y cuando están en ventaja es complicado”, comentó el Polaco.

Respecto al error de Carabalí, el Campeón de América señaló que “es una jugada un tanto desgraciada, esas jugadas son las que muestran la falta de fútbol. Carabalí tiene grandes condiciones, es un muy buen arquero, pero no tiene ritmo. Se equivocó y queda ahí”.

Los jugadores de River tienen jerarquía, pero en ningún momento le pasó por arriba a Colo Colo. Se preocupó mucho de River, que está muy bien, pero faltó fineza, generar más fútbol, esa es la parte que quedó al debe. Pero hay que reconocer que Colo Colo hizo un gran partido, a nivel defensivo muy bien. Solari muy bien, Lucero no tuvo muchas alternativas, pero hizo un buen gol. Colo Colo tiene que estar tranquilo porque enfrentó a un gran equipo e hizo un gran partido”, cerró el ex DT del Cacique.

Por su parte, el Pillo Vera comentó en una línea parecida a Dabrowski, argumentando que “Colo Colo hizo méritos, jugó bien, a buen ritmo. Pero la jerarquía del equipo argentino se hizo prevalecer. Yo creo que el nivel que mostró Colo Colo fue bueno, jugó un buen partido, lo hizo bien y se vio bien físicamente”.

Maximiliano Falcón fue uno de los puntos alto de Colo Colo. Imagen: Agencia Uno

Maximiliano Falcón fue uno de los puntos alto de Colo Colo. Imagen: Agencia Uno

Además, tuvo palabras para la lesión de Brayan Cortés y aprovechó de alabar el juego de Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón y Pablo Solari.

“Una lástima que se lesionó Brayan. Pienso que el segundo arquero no tiene la experiencia para este tipo de partidos. Suazo jugó muy bien, Solari jugó muy bien, me gustó como jugó Falcón. Esos tres me gustaron mucho”, cerró.

El Petrolero Cáceres, en tanto, piensa que a Colo Colo le faltó “estar más finos en ataque solamente. Creo que Colo Colo hizo un buen partido, estuvo a la altura de jugar ante un equipo de jerarquía como River. Pero obviamente, un equipo de ese nivel te muestra otras cosas y lo demostró en las jugadas que tuvo. Una clara que tengan no te perdonan, por eso es un equipo que siempre está ahí a nivel internacional”.

Además, el ex delantero del Cacique quedó con gusto a poco. Según su visión, el partido debió terminar en empate por lo que mostraron ambos equipos en el terreno de juego.

“Colo Colo le compitió de igual a igual a River. Creo que se merecía un empate, por lo que mostraron los dos equipos. Pero como te digo, un rival de jerarquía tiene una clara y te la manda a guardar”.

Por último, le dio todo su apoyo a Omar Carabalí pese al error en el gol de Matías Suárez. Cáceres no duda de las cualidades del formado en Macul y tiene claro que “Carabalí es un tipo confiable, se merece la oportunidad que está teniendo. Tuvo mala fortuna en el gol, pero esas son cosas que pasan dentro de la cancha. Tengo toda la fe en él”.