Sin lugar a dudas que la Noche Alba es una de las grandes tradiciones de Colo Colo. Antes del inicio de la temporada, el estadio Monumental se viste de gala para un show con los hinchas en donde se presenta al plantel con refuerzos incluídos y se juega un partido amistoso.

Esta tradicional instancia no se pudo llevar a cabo este año producto de la pandemia del Covid-19, sin embargo, según pudo averiguar DaleAlbo, desde el club ya están buscando fecha para su realización en el año que viene.

Dos históricos del Cacique desean que el espectáculo cuente con la presentación del plantel femenino y masculino en conjunto. No como en 2020, en donde ambas escuadras fueron presentadas por separado.

En primera instancia, Sebastián González afirmó que “es importante la Noche Alba, a mí me tocó vivirla como hincha y luego a los dos años fui presentado. Para el futbolista es bien gratificante sentirse así, parte del plantel. Ahora la esencia es difícil repetirla, que haya algún tapado, antes tenía ese incentivo. Pero se puede hacer un bonito espectáculo, realizar una fiesta popular".

Posteriormente, Chamagol comentó que "es un evento que debería perdurar en el tiempo. Se puede tener un atractivo pues es un premio para el hincha. Y la idea es generar identidad, que estén tanto el equipo masculino como el femenino, e incluso todas las ramas, como básquetbol, vóleibol y futsal que ha ido trabajando el Club Social. Puede rodear todo eso".

Uno que piensa en la misma línea es Ricardo Dabrowski, quien sostuvo que "habría que ver si se hace una jornada doble, sería buenísimo juntar ambas partes de equipos masculinos y femeninos. Pero hay que ver el nivel organizativo. La frustración es grande cuando no se cumple todo y me encantaría que se hicieran cosas de alto nivel".