Uno de los grandes desafíos que tiene Colo Colo en esta temporada 2022 es hacer una buena presentación en la Copa Libertadores, en donde conocerá a sus rivales en la fase de grupos el próximo 25 de marzo a partir de las 12:00 horas.

En ese sentido, Gustavo Quinteros conversó con el programa Equipo F de ESPN, en donde fue consultado sobre los rivales que prefiere enfrentar en aquella fase y no se achicó afirmando que le gustaría medirse ante los mejores del continente.

El estratega aseguró que “uno por ahí dice que enfrentemos este o este otro para poder avanzar, pero el corazón, las ganas y los desafíos dicen que ojalá nos toque River Plate y Boca Juniors, los grandes del fútbol argentino”.

Uno que se refirió a estas declaraciones fue el extécnico del Cacique, Hugo Tocalli en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, en donde respaldó lo que dijo el santafesino y afirmó que los albos tienen las armas para pelearle a cualquier equipo del continente.

En primera instancia, sostuvo que “el cuerpo técnico de Colo Colo es muy bueno, los jugadores que tiene también tienen un nivel muy bueno. Colo Colo es un equipo muy grande que estando bien con respecto a jugadores y cuerpo técnico le puede pelear a cualquier equipo de Sudamérica, por lo que significa Colo Colo, por lo grande que es”.

Posteriormente, comentó que "como equipo, por lo grande que es, a lo que voy es que como nombre, lo que representa en Sudamérica, claro que le puede pelear a cualquiera y para eso hay que hacer las cosas como un proyecto de un Colo Colo que llegó a ser tan grande y algo similar a lo que ha hecho River".