Sin dudas que uno de los puntos altos de la temporada pasada de Colo Colo fue la gran irrupción de los juveniles en el primer equipo, quienes de a poco fueron tomando protagonismo gracias a la confianza brindada por Gustavo Quinteros.

Todo esto se ve reflejado en el buen trabajo que se está haciendo en el Fútbol Joven y también en el proyecto 60-40 que tiene el club, el cual apunta a que haya una mayoría de formados en casa en el plantel con miras al centenario del club.

El buen trabajo que se ha realizado en el fútbol formativo del Cacique no ha pasado desapercibido y el Centro Internacional de Estudios Deportivos posicionó a los albos en una destacada lista.

Esto debido a que el CIES Football Observatory presentó una lista de los 100 clubes que más jugadores formaron y que vieron acción en partidos de liga nacional, de un universo de 286 equipos de 15 ligas a nivel mundial durante el segundo semestre de 2021.

En aquel ranking, el Popular se ubica en el séptimo lugar con 48 jugadores, ya que tuvo 23 nacidos en sus divisiones menores viendo acción con el primer equipo y otros 25 futbolistas jugando en otras ligas.

La lista la encabeza Boca Juniors con 78, le sigue River Plate con 60, más atrás viene Deportivo Cali con 56, en el cuarto puesto se encuentra el Barcelona de España con 50, en el quinto está Sao Paulo con 49 y en el sexto puesto está Newells Old Boys con 48, compartiendo lugar con Colo Colo. Luego aparece el Real Madrid con 46, Rosario Central con 45 y Atlético Nacional con 43.