Si bien Colo Colo perdió el título del Campeonato Nacional 2021 en la recta final, es una temporada en donde se sacan cuentas alegres tras la gran participación de los formados en casa en las oncenas de Gustavo Quinteros.

El estratega santafesino le dio la confianza a una serie de juveniles que no desaprovecharon las oportunidades y fueron buenas piezas en un Cacique que levantó la Copa Chile y peleó hasta último momento el título del torneo chileno.

En total, fueron 19 los jugadores que hicieron su debut en el profesionalismo con los albos, ya sea por decisión del entrenador o de emergencia producto de las innumerables bajas que hubo tras una serie de casos de Covid-19.

Sin lugar a dudas que el Popular fue el equipo más golpeado por el Coronavirus y se tuvieron que jugar dos partidos con juveniles.El primero de ellos fue ante Ñublense en la primera rueda, en donde caímos por 5 a 1 en el Nelson Oyarzún.

Pero el más recordado es el tropiezo ante Audax Italiano, cuando el Eterno Campeón era el líder indiscutido del certamen. En aquella instancia, la pandemia pegó fuerte en Pedrero y fueron declarados 5 casos positivos y más de 100 contactos estrechos.

La formación de aquella tarde fue con Julio Fierro; Santiago Bravo, Jeyson Rojas, Miguel Toledo y Felipe Yáñez; Diego Plaza, Francisco Rivera, Jorge Araya y Carlo Villanueva; Ignacio Jara y Damián Pizarro. De esta oncena, Pizarro hizo su debut con 15 años y Rivera con 16.

De esta forma, los 19 jugadores que vistieron por primera vez la camiseta de Colo Colo fueron: El portero Julio Fierro; los defensas Daniel Gutiérrez, Nicolás Garrido, Santiago Bravo, Matías Pinto, Miguel Toledo, Nicolás Suárez, Francisco García y Felipe Yáñez; los volantes Vicente Pizarro, Dylan Portilla, Lucas Soto, Danilo Díaz, Erick Otessen y Diego Plaza; y los delanteros Jordhy Thompson, Fabián Alvarado, Damián Pizarro y Francisco Rivera.