Con su doblete ante Unión Española, Iván Morales sigue ratificando su gran presente en Colo Colo.No sólo rompe sus propios registros goleadores, sino que muchos lo postulan para ser convocado a la selección chilena de cara a la próxima fecha triple de las Eliminatorias.
Esta tremenda temporada responde con todo a la confianza que le dioGustavo Quinteros, quien lo respaldó en todas las situaciones difíciles que vivió este año y cuando recibió muchas críticas.
En conversación con Radio ADN, el delantero de 22 años entregó detalles de las charlas que tuvo con su entrenador y resaltó que su sinceridad le ayudó a sacar su mejor versión futbolística.
“Tuvimos dos charlas fundamentales. Una después cuando pasó con mi problema, yo nunca le había fallado a él, entonces me dijo que estuviera tranquilo, tenía su confianza, siempre fue muy sincero. La otra fue antes de empezar la temporada, habló conmigo, me dijo ‘confío en ti, no me puedes fallar, tienes que estar bien o no jugarás conmigo, yo de mi parte te estoy diciendo lo que tienes que hacer para jugar’. Siempre me dijo todo, si no cumplía con lo que me pidió no habría jugado, estoy feliz con su confianza y todo lo que me dio”, destacó.
El respaldo de su técnico le ayudó mucho a cambiar su mentalidad y mejorar su condición física. El Tanquecito reconoció la importancia de este espaldarazo para subir su rendimiento con los albos tras varias temporadas irregulares.
“Era importante para mí hacer las cosas bien y sobre todo con un técnico que me decía que, si lo hacía, jugaría. Me hizo darme cuenta de que tenía condiciones para ser el nueve del equipo, así me lo hicieron sentir. Eso hizo un cambio en mí para poder hacer las cosas bien. Estoy contento de jugar y que las cosas cambiaran en mí. Espero ser un aporte para el equipo”, complementó.
De todos modos, no sólo Quinteros incluyó mucho en su carrera: “Pablo Guede fue el que me entregó enseñanzas de vida y profesionales. Me ayudó bastante, está presente. El profe Gustavo también. Los otros técnicos también te dejan algo, tengo buenos recuerdos de todos”, agregó.
Finalmente, advirtió que no se incomoda con la posibilidad de que llegue un centrodelantero y siente que hay equipo para pelear por los objetivos. “No me preocupo de eso, sólo de jugar (…) El técnico tendrá sus razones para pedirlo, pero yo personalmente me siento cómodo con lo que hay en el plantel. El que entra o sale lo está haciendo de buena manera. Ahora faltaron jugadores importantes y lo hicieron de buena forma los que entraron. Yo estoy cómodo”, cerró.