A sus 22 años, Iván Morales vive el mejor momento de su carrera, siendo titular y goleador de Colo Colo con nueve anotaciones. El delantero se tiene confianza al mando de Gustavo Quinteros y se plantea ambiciosos objetivos de cara a la temporada.
“Mi objetivo en lo grupal es salir campeón de todo lo que juguemos. El grupo lo tiene bastante claro y, sobre todo, yo”, dijo en diálogo con el diario La Tercera.
Pero sus metas apuntan más allá que sólo consolidarse en los albos. El Tanquecito avisó que lucha por tener una nueva oportunidad en la selección chilena, justo en una posición donde faltan alternativas y se evidencia una preocupante falta de gol que se vio en Eliminatorias y Copa América.
“En lo personal, me encantaría ir a la Selección lo más pronto posible. Es un objetivo que siempre voy a tener, porque me tocó hacer muchas selecciones juveniles y en la adulta debuté en una gira amistosa. Quiero y mi objetivo es llegar a la Selección a competir en el máximo nivel”, sostuvo.
Al ser consultado si cree que puede ayudar a solucionar las carencias ofensivas de la Roja, Morales avisó que no se siente el salvador. “No sé si llenar el espacio, pero mi objetivo es jugar en la Selección. Aportar de donde me toque. Si es con goles, sería hermoso. Hablar de llenar un espacio tan grande es muy pronto, pero mi objetivo es estar ahí”, agregó.
Finalmente, reconoció que la opción de probar suerte en el extranjero aún no pasa por su cabeza. “No lo he pensado. Veremos qué pasa más adelante. Me encantaría ir después a jugar una liga más competitiva, pero estoy súper enfocado en Colo Colo”, cerró.