logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Javier Castrilli, presidente de los árbitros, le echa más bencina al fuego: Reconoce que fue penal de Rojas a Fritz

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP se refirió a la polémica que dejó el empate sin goles entre Colo Colo y Curicó Unido.

Castrilli se refirió a la polémica que dejó el 0-0 entre Colo Colo y Curicó Unido.
© Captura.Castrilli se refirió a la polémica que dejó el 0-0 entre Colo Colo y Curicó Unido.

La igualdad 0-0 entre Colo Colo y Curicó Unido en La Granja se sigue jugando en los pasillos de la ANFP, sobre todo por el polémico no cobro de Roberto Tobar a una supuesta falta penal de Jeyson Rojas a Felipe Fritz en el segundo tiempo.

Desde el ente rector del fútbol chileno hicieron públicos los audios del VAR en la jugada en cuestión, donde Héctor Jona, árbitro encargado, afirmó que “lo toma, lo toma, lo toma, lo está tomando y después lo suelta (…) No, no me parece para que caiga. Roberto, situación chequeada, puede reanudar”.

Ahora fue el turno de que Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, entregara su visión en torno a esta jugada.

Publicidad

Por medio de los canales oficiales de la ANFP, el argentino afirmó que “las reglas de juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario. En esta acción se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó y dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo, le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento”.

Deja tu opinión

“Por tal motivo, la posición de esta Comisión de Arbitros es que existió penal y que lamentablemente por la posición de los cuerpos el árbitro estuvo dificultado para ver porque la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro”, agregó.

Castrilli volvió a llevarle la contra Roberto Tobar. | Foto: Guillermo Salazar.

Castrilli volvió a llevarle la contra Roberto Tobar. | Foto: Guillermo Salazar.

Publicidad

Para concluir, el ex árbitro fue enfático en decir que “esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR, lamentablemente la opinión según surge del análisis de los audios y videos del VAR, no es la que nosotros tenemos. Existió penal y tendrán que adoptarse las medidas que correspondan”.

Al Cacique se le vienen dos finalísimas en la lucha por el título, primero de local ante Unión Española en el Monumental y luego de visita con Deportes Antofagasta en el norte. La UC por su parte recibirá a Huachipato en San Carlos y visitará a Everton en el Sausalito.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
City Torque admite que será difícil retener a Rodríguez para 2027
Internacional

City Torque admite que será difícil retener a Rodríguez para 2027

Villagra ya piensa en la Roja tras su gran presente en Colo Colo
Selección chilena

Villagra ya piensa en la Roja tras su gran presente en Colo Colo

La gran noticia que recibe Fernando Ortiz de cara al partido ante Audax
Copa Chile 2026

La gran noticia que recibe Fernando Ortiz de cara al partido ante Audax

Los 12 jugadores de Colo Colo que fueron convocados a las selecciones
Selección chilena

Los 12 jugadores de Colo Colo que fueron convocados a las selecciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo