Colo Colo está viviendo el peor momento futbolístico de su destacada historia, peleando por no descender y ubicándose antepenúltimo en la tabla de posiciones. Sin embargo, gracias al importantísimo triunfo ante Coquimbo, el Cacique pudo respirar y estar un poco más tranquilo.

El Popular lo ganó agónicamente gracias al tanto convertido por Javier Parraguez al minuto 95’ tras un centro de Pablo Mouche. Lo que le permitió a Colo Colo sacarle ventaja a sus perseguidores del fondo de la tabla y meterle presión a los equipos que están arriba del Cacique.

Sin embargo, no es la única vez que el “Búfalo” se pone el equipo al hombro. Esto se ve reflejado en que 12 de los 33 puntos de los Albos, han sido gracias a la participación de “Parragol”.

Por ejemplo, en el partido contra Antofagasta en el Monumental, cuando el encuentro ya llegaba a su fin, Parraguez recibió un pase filtrado y luego dejó solo a Iván Morales que anotó el gol para darle la victoria al Popular.

También, en el partido con Audax Italiano en Pedrero, el ex delantero de Huachipato hizo una jugada “maradoniana” en la banda para luego habilitar a Pablo Mouche, que convirtió el gol del triunfo al minuto 91. 

 

En el partido del Popular contra la Unión Española en el Estadio Santa Laura, el “Búfalo” fue una de las figuras del Cacique. Al minuto 10’, Parraguez anotó la apertura de la cuenta tras centro de Gabriel Costa. Además, en el segundo gol de los Albos, el delantero fue quien “molestó” al defensor Harold Cummings, que anotó en propia puerta para darle la victoria a Colo Colo.

 

Y en el pasado encuentro ante Coquimbo, “Parragol” fue la figura del encuentro tras anotar agónicamente el gol que le dio los tres puntos al Popular gracias a un buen cabezazo, que fue anulado por el guardalínea pero posteriormente fue validado por el Var.

 

Al término del encuentro frente a los “piratas” el director técnico del Popular, Gustavo Quinteros, tuvo palabras para su “salvador”. El estratega señaló que "con Parraguez tengo mucha afinidad. Nos rindió mucho, nos hizo ganar partidos con jugadas individuales, asistencias, hoy entró e hizo el gol. Es un chico muy positivo para el grupo, aporta, tiene sacrificio, va a todas, tiene voluntad. Le tengo mucho aprecio. Cuando lo felicité le digo: Parragol, nos salvaste otra vez".