El Cacique ahora debe prepararse para enfrentar a Unión La Calera.
Colo Colo Campeonato Nacional

Vamos creciendo: Colo Colo ha sumado 15 de los últimos 24 puntos disputados y lleva cuatro partidos invictos

El Cacique ha venido en alza en esta recta final del Campeonato Nacional 2020, sumando más que varios de sus rivales directos por el descenso. Ahora viene La Calera, rival con quien hay que mantener esta pequeña racha.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique ahora debe prepararse para enfrentar a Unión La Calera.

El Cacique ahora debe prepararse para enfrentar a Unión La Calera. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo obtuvo un triunfo fundamental ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, ganando por 2-1 gracias al agónico gol de Javier Parraguez y sellando tres puntos vitales en esta lucha por no descender en este Campeonato Nacional 2020.

Esta victoria ante el cuadro pirata viene a sellar una pequeña alza que ha tenido Colo Colo en sus últimos partidos, específicamente después de la dura derrota ante Deportes La Serena en el Monumental del pasado 8 de diciembre y que en su momento parecía sentenciar al Cacique.

Lo cierto es que después de esa caída ante los papayeros el equipo de Gustavo Quinteros solo volvió a caer una vez más, siendo ese amargo 0-3 en contra de Santiago Wanderers en Playa Ancha. En total se han registrado cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

Estos resultados ha tenido Colo Colo en sus últimos 8 duelos:

Unión Española 1-2 Colo Colo

Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Antofagasta 0-1 Colo Colo

Santiago Wanderers 3-0 Colo Colo

Colo Colo 1-0 Everton

Universidad de Concepción 1-1 Colo Colo

Colo Colo 0-0 Universidad de Chile

Colo Colo 2-1 Coquimbo Unido

Lo alentador en todo esto es que en esa misma cantidad de duelos varios rivales directos en la lucha por el descenso han enredado puntos valiosos, a tal punto que el Cacique está por sobre Iquique y Coquimbo en la tabla y a solo unas pocas unidades de La Serena y Audax Italiano.

Colo Colo 2-1 Coquimbo Unido
El destino del Cacique en esta lucha por no descender está en sus manos. | Foto: Colo Colo

El popular ahora debe esperar resultados en los partidos pendientes de esta esta semana y mentalizarse en vencer a Unión La Calera, su rival del próximo domingo 31 de enero a partir de las 18:30 horas en el Monumental y en donde se jugará una nueva final por la permanencia en la Primera División.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno