Colo Colo obtuvo un triunfo fundamental ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, ganando por 2-1 gracias al agónico gol de Javier Parraguez y sellando tres puntos vitales en esta lucha por no descender en este Campeonato Nacional 2020.

Esta victoria ante el cuadro pirata viene a sellar una pequeña alza que ha tenido Colo Colo en sus últimos partidos, específicamente después de la dura derrota ante Deportes La Serena en el Monumental del pasado 8 de diciembre y que en su momento parecía sentenciar al Cacique.

Lo cierto es que después de esa caída ante los papayeros el equipo de Gustavo Quinteros solo volvió a caer una vez más, siendo ese amargo 0-3 en contra de Santiago Wanderers en Playa Ancha. En total se han registrado cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

Estos resultados ha tenido Colo Colo en sus últimos 8 duelos:

Unión Española 1-2 Colo Colo

Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Antofagasta 0-1 Colo Colo

Santiago Wanderers 3-0 Colo Colo

Colo Colo 1-0 Everton

Universidad de Concepción 1-1 Colo Colo

Colo Colo 0-0 Universidad de Chile

Colo Colo 2-1 Coquimbo Unido

Lo alentador en todo esto es que en esa misma cantidad de duelos varios rivales directos en la lucha por el descenso han enredado puntos valiosos, a tal punto que el Cacique está por sobre Iquique y Coquimbo en la tabla y a solo unas pocas unidades de La Serena y Audax Italiano.

El popular ahora debe esperar resultados en los partidos pendientes de esta esta semana y mentalizarse en vencer a Unión La Calera, su rival del próximo domingo 31 de enero a partir de las 18:30 horas en el Monumental y en donde se jugará una nueva final por la permanencia en la Primera División.