No cabe duda de que el semillero albo en esta temporada 2021 ha recibido la oportunidad de brillar con luz propia en el equipo de Gustavo Quinteros, recibiendo el protagonismo de ser pieza importante en esta alza del Cacique que lo tiene como campeón de invierno del Campeonato Nacional.

Jugadores como Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Bryan Soto y Joan Cruz han visto bastante acción en este año, entregando una alternativa joven al entrenador albo en la defensa, mediocampo y ataque colocolino.

Sin embargo, hay un jugador de todo este grupo que, por sus números, está destacando por sobre el resto: Jeyson Rojas. El jugador, convertido de defensor central a lateral, se adueñó de la banda derecha del Cacique, acumulando 1193 minutos de juego en 14 partidos jugados en el torneo.

Estos números no pasan desapercibidos por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), quienes en su ranking semanal del Top 100 de jugadores Sub20 mejor valorados del mundo, ubicaron al jugador nacido en el Cacique en el lugar 33, siendo a nivel sudamericano el noveno de la lista.

El ranking es liderado por el español Pedri González del Barcelona y por el inglés Mason Greenwood del Manchester United, donde se realiza una escala de experiencia a partir de los minutos jugados, partidos y goles para ordenarlos.

Además del colocolino Rojas dos chilenos son parte del listado, ya que también desacatan Daniel González de Santiago Wanderers y Joaquín Gutiérrez de Huachipato, dos de los buenos jugadores Sub20 del medio local.

Una gran noticia para la carrera del joven jugador de Colo Colo, quien tras ser cambiado de puesto logró destacar como lateral derecho del equipo de Gustavo Quintero, a tal punto de ser uno de los titulares inamovibles del equipo.