Jeyson Rojas debe ser de las buenas sorpresas en el área formativa de Colo Colo en las últimas temporadas, apareciendo como un verdadero comodín en la defensa alba cuando las papas más quemaban en el Cacique durante el convulsionado 2020 y la angustiante lucha por el descenso en la que nos vimos involucrados.

El formado en casa ingresó en sus primeros encuentros como defensar central, pero no tuvo en miedo en "aperrar" en el puesto de lateral por la derecha tras la lesión de Óscar Opazo, el titular inamovible en el equipo de Gustavo Quinteros.

Con el correr del tiempo Rojas le ha ido encontrando el gusto al puesto, teniendo incluso más responsabilidades ofensivas cuando pasa la mitad de cancha y corriendo de una forma muy distinta el campo de juego.

“Hay muchos casos que empiezan en una posición y terminan jugando en otra. Sergio Ramos es uno, a quien admiro mucho”, señaló Rojas como nuestro último invitado en Semillero Albo.

“La verdad que me está gustando ahora más de lateral, me he estado acomodando y pues de lateral te puedes ir al ataque, tienes más la pelota. De central uno juega más paradito y es una posición más responsable. Yo nunca había jugado de lateral”, afirmó el nacido en San Javier.

Sobre la linda lucha que se dará en el puesto cuando regrese Óscar Opazo de su lesión, el formado en casa sostuvo que “yo veo una bonita competencia porque ya tiene mucha experiencia, es un jugador con bastante trayectoria y además que juega bastante bien. Será una competencia sana, que es lo más importante. Ahí vamos a estar y haré lo posible para que me toque a mí”.

Sin embargo, el nacido en Wanderers también ha sido importante en el crecimiento de Rojas en el puesto de lateral. “El Torta me ha dado uno que otro concejo”, afirmó el colocolino.

“Yo veo al plantel fenomenal, que se nos estén dando la oportunidad a varios canteranos. Cuando aparecen las oportunidades hay que ganárselas y todos están capacitados para enfrentarlo, al que le toque”, agregó.

 

 

Para concluir, el ahora lateral derecho concluyó con optimismo que “al grupo completo lo veo super bien, todos felices, todos remando para el mismo lado. Todos quieren lo mismo, hay una fuerte unión dentro del grupo”.