En Colo Colo cada vez se le dan más oportunidades a los formados en casa y siempre que Gustavo Quinteros los ha necesitado, han cumplido a cabalidad. Uno de ellos es Jeyson Rojas, quien debutó en el torneo pasado y desde ahí no soltó más la camiseta.

Si bien se estrenó en una posición que no era su especialidad, el central reconvertido a lateral derecho se ha ganado el puesto y es uno de los inamovibles en las oncenas del Popular

Su cambio de posición, altura, grandes zancadas y buenos desbordes han hecho que el joven de 19 años sea comparado con uno de los grandes defensores de la historia alba que también es nacido en las inferiores del Cacique, Lizardo Garrido. Y en conversación con Las Últimas Noticias, los “Chanos” hablaron acerca de su relación.

El campeón de Copa Libertadores recordó una conversación que tuvo con Rojas, en donde comentó que “es cariñoso Jeyson. Le conté que me había formado como central pero que me pasaron a lateral y en ese puesto lo conseguí todo. Le dije: tú tienes que hacer todo para hacer lo mismo. Y le recordé algo que la gente no se da cuenta, pero yo sí”.

“No te quiero decir que gracias a ti estamos en primera, pero hiciste una cuestión que para mí es invaluable: el cruce que te mandaste contra Cobresal. Cruzaste la cancha y ganaste la posición (en los descuentos) “. También sostuvo que “nos hacían el gol y ganaban y chao. Le apunté que su plus era su velocidad. Recibió todo bien”, recordó Garrido. 

Por su parte, Jeyson Rojas comentó que “el Chano me trató con cariño, me dio consejos, porque le tocó una situación parecida a la mía. Siendo centrales nos pusieron de laterales porque había compañeros lesionados, me dio algunos tips para los jugadores”

También señaló que el histórico defensor albo le pidió pasar más al ataque. “Me dijo que de a poco se me va a ir dando lo ofensivo, cosa que estoy trabajando. Tomando más confianza ya me voy a ir soltando más”.

Jeyson Rojas es inamovible en las oncenas de Gustavo Quinteros. Fuente: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

Jeyson Rojas es inamovible en las oncenas de Gustavo Quinteros. Fuente: Sebastián Órdenes/Colo Colo.